LUMINOTERAPIA MÉDICA
LUMINOTERAPIA MÉDICA
¿Qué es?
Es la energía de luz no invasiva que consigue resultados clínicos (no quirúrgicos) en el tejido , gracias a sus características de atermia y atraumatismo logra incidir en la piel sin producir calor ni daño alguno.
¿Cómo funciona?
La emisión azul o violácea son desinfectantes, antimicóticas, antibactericidas.
La luz roja mejora la síntesis de colágeno, y de los fibroblastos, por lo que se utiliza para flaccidez, envejecimiento, piel apagada, piele intoxicada, etc.
La luz amarilla es lipolítica, activa la lipólisis y ayuda eliminar la grasa de forma más efectiva.
La luz verde incentiva la oxigenación, induce la desintoxicación, mejora la síntesis del melanocitos, por lo que es muy recomendable para tratamientos despigmentantes, mejora la nutrición y la hidratación celular, también mejora la elasticidad y luminosidad de la piel.
¿Para qué está indicado?
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Los efectos de hidratación, descongestión y desinfección se ven inmediatamente, pero ya que las células necesitan tiempo no se producirán cambios fisiológicos antes de las 3 semanas. Se recomiendan 2 sesiones semanales y un tratamiento de al menos 6 o 10 sesiones. Si cumplimos con un tratamiento de 45 días, se lograrán cambios permanentes , que requerirán una sesión mensual de mantenimiento.
¿Tiene contra-indicaciones?
No se puede utilizar con personas que padezcan convulsiones, epilepsia, cáncer, o tengan un marcapasos.
¿Qué cuidados se deben tener después del tratamiento?
Se debe aplicar protección solar