Las manos son un elemento importante en nuestra manera de comunicarnos, en los gestos, en nuestra manera de saludar y acercarnos a la gente. Las manos cuidadas y jóvenes, forman parte importante de nuestra imagen, por eso, el rejuvenecimiento de manos es un tratamiento muy solicitado. En especial, el dorso de las manos muestra los signos del envejecimiento, arrugas finas y laxitud en la piel que desmejoran la imagen.
El envejecimiento de las manos es una parte normal del proceso de envejecimiento caracterizado por arrugas, ahuecamiento de los espacios interdigitales dorsales y prominencia de venas y tendones extensores. La atrofia de los músculos intrínsecos de la mano y la grasa subcutánea junto con la laxitud de la piel permiten que los tendones y venas subyacentes se vuelvan más prominentes produciendo estigmas de envejecimiento en las manos.
Los pacientes a menudo buscan el rejuvenecimiento de las manos para restaurar la apariencia de una mano suave y juvenil.
A través del relleno de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento de las manos restauramos el volumen de la mano dorsal mejorando el contorno y la plenitud de la mano, obteniendo como resultado unas manos más hidratadas, ya que el ácido hialurónico también mejora la calidad de la piel, y más jóvenes.
También existen otros tratamientos que combinados nos ayudan a conseguir mejores resultados como es la Mesoterapia con vitaminas y el Plasma rico en plaquetas