PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA
¿Qué es?
La presoterapia es un tratamiento médico-estético que utiliza la presión de aire ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan en nuestro sistema linfático facilitando el drenaje del mismo. Se aplica mediante un par de botas y un fajín que tienen cámaras de aire conectados a una máquina que contiene un compresor de aire se encarga de administrar las presiones de aire de manera efectiva.
¿Para qué sirve?
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones necesarias variará dependiendo de cada paciente y sus necesidades, no obstante el mínimo recomendado es de 5 a 10 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y la sensación no es dolorosa en absoluto.
¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?
Personas con retención de líquidos, varices, celulitis, piel de naranja, obesidad, piernas cansadas, que tengan edemas o linfedemas, reumatismo, que sufran de migrañas, mujeres en proceso de menopausia, personas que vayan a pasar por el quirófano o que ya estén en el proceso de post-operatorio, personas que sufran de alteraciones en el sistema circulatorio
¿Tiene contraindicaciones?
No podrá aplicarse en los siguientes casos: