C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
RECUPERA LAS MANOS DEL INVIERNO CON LOS CONSEJOS DE LA DOCTORA SANTOMAURO
  • Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más acusan el invierno. El frío y los cambios de temperatura provocan que su piel se reseque, aparezcan rojeces y pierdan tersura.
  • La Doctora Gloria Santomauro asegura que el invierno es un buen momento para recurrir a técnicas como la mesoterapia con vitaminas y los rellenos con ácido hialurónico o con hidroxiapatita cálcica (Radiesse) para que las manos luzcan un aspecto más joven en verano.
  • La Doctora Santomauro recomienda un par de consejos caseros, como realizar un peeling de limón y azúcar y una mascarilla a base de miel y fécula de maíz. Y un último consejo: usar cremas hidratantes apropiadas y que, por supuesto, no contengan parabenos.

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más acusan el invierno.  El frío y los cambios de temperatura provocan que su piel se reseque, aparezcan rojeces y pierdan tersura. Además, la piel se vuelve más laxa, pierde estructura y provoca que  se acentúen más los relieves de huesos, venas y ligamentos.

¿Cómo cuidarlas para mantenerlas firmes, hidratadas y que luzcan un aspecto más joven en verano? La Doctora Gloria Santomauro, experta en medicina estética con una experiencia de 20 años, asegura que “en invierno parece que nuestra preocupación por la piel de la cara aumenta, pero nos olvidamos de las manos. Es un buen momento para recurrir a técnicas como la mesoterapia con vitaminas y los rellenos con ácido hialurónico o con hidroxiapatita cálcica (Radiesse)”.

La mesoterapia con vitaminas es un tratamiento que administra superficialmente por vía intradérmica ácido hialurónico y vitaminas mediante microinyecciones. Se trata de una técnica que mejora los signos precoces del envejecimiento cutáneo y los previene. Los resultados serán visibles a partir de la tercera sesión y debe administrarse con un intervalo de 15 días (Precio por sesión 60 euros).

El relleno de manos con ácido hialurónico es una técnica que consiste en infiltraciones de ácido hialurónico específico para hidratar y aumentar la elasticidad de la piel fina de las manos mediante una técnica combinada de multipunción y trazado retrógrado. Este tratamiento mejora el nivel de hidratación y elasticidad de la piel (Precio por vial 180 euros). Si la opción es  el relleno con hidroxiapatita cálcica (Radiesse), el resultado será un rejuvenecimiento de la piel de las manos.

A estos tratamientos, la Doctora Santomauro añade un par de remedios caseros y recomienda “realizar un peeling de limón y azúcar, que contribuirá a suavizar las manos, además de una mascarilla para manos a base de miel y fécula de maíz que consiste en mezclar dos cucharadas de miel con media taza de fécula de maíz, aplicar la mezcla y dejar reposar durante veinte minutos”. Y un último consejo: usar cremas hidratantes apropiadas y que, por supuesto, no contengan parabenos.

 

16 febrero, 2018 Sin categoría
Share: