633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Procolágeno

Procolágeno, ¿qué es y qué aporta a los tratamientos faciales?

A medida que el organismo envejece, se reduce la producción de colágeno afectando visiblemente la estructura de la piel, en este orden, el procolágeno constituye un elemento esencial en la activación del colágeno. En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, entendemos no solo su importancia sino también esta conexión entre ambos.

En el área de la Medicina Estética el procolágeno desempeña un papel fundamental en los procesos regenerativos y antienvejecimiento y en este artículo abordaremos cuál es su relación y su diferencia con el colágeno. Permítenos explicarte cómo el procolágeno puede revolucionar los tratamientos faciales.

¿Qué es el procolágeno?

El procolágeno es una sustancia natural que el cuerpo produce desde que nace hasta la edad aproximada de 20 años. En adelante, la producción comienza a disminuir y a los 60 años el organismo produce menos del 70% del procolágeno que se necesita para disfrutar de una buena salud y una piel joven y revitalizada. Es una sustancia que desempeña un papel fundamental en la formación del colágeno en el cuerpo.

Al ser una sustancia precursora, se constituye en la materia prima con la que el organismo produce los cartílagos articulares y huesos, el tejido colágeno y los tensores naturales que le proporcionan firmeza y elasticidad a la piel.

¿Cuál es la relación entre el procolágeno y el colágeno?

La relación entre el procolágeno y el colágeno es muy estrecha, y puede ser el motivo por el que se ha generado cierta confusión a la hora de distinguirlos, no obstante, sin duda, son sustancias diferentes.

Por un lado, el colágeno es fundamental para la salud y la apariencia de la piel, por otro lado, sin la presencia del procolágeno es imposible que el organismo pueda producir el colágeno que se requiere para la correcta regeneración y preservación del tejido cutáneo.

Sin la intervención del procolágeno el organismo no puede generar colágeno y en consecuencia, los tratamientos faciales no garantizarían la efectividad que se quiere. 

Procolágeno: El Estimulante de la juventud

¿Cómo se manifiesta la deficiencia del procolágeno en el organismo? Algunos de los síntomas que se manifiestan por causa de la deficiencia de procolágeno se relacionan con diferentes problemas en la piel, la cual tiende a volverse frágil y propensa a lesiones, como cortes y hematomas.

También puede haber una tendencia a la formación de cicatrices anormales, pérdida de tersura y elasticidad. De igual modo, aparecen las arrugas y líneas de expresión, la flacidez y debilitamiento del cuello, las uñas y la aparición de las bolsas bajo los ojos, entre otros signos de envejecimiento.

Una vez que el paciente inicia el tratamiento a base de procolágeno, se revierte estos efectos, ya que esta sustancia actúa como un estimulante a nivel de células como los fibroblastos, osteoblastos y condroblastos que tienen a cargo la producción de colágeno y además, son las principales responsables de la producción de la elastina en la piel. A partir de la presencia del procolágeno en el organismo, los tratamientos faciales basados en el colágeno ofrecerán resultados excepcionales.

Los Beneficios del procolágeno

Son numerosos los beneficios que aporta el procolágeno, ya que no solo actúa sobre las células de la piel, sino también sobre los cartílagos articulares. Sin embargo, enunciamos las ventajas que suman a los tratamientos faciales:

  • Reducción de las bolsas bajo los ojos.
  • Reafirmación de la piel flácida.
  • Hidratación de la piel.
  • Estimulación de la producción de colágeno y fibras que mejoran la elasticidad de la piel.
  • Regeneración del tejido cutáneo y desaparición de arrugas, líneas de expresión, cicatrices y otras afecciones de la tez.

Si buscas una clínica de Medicina Estética en Madrid que comprenda la importancia del procolágeno y ofrezca soluciones efectivas para el éxito de tratamientos faciales, en Gloria Santomauro somos tu mejor alternativa. Pide tu primera cita llamando al número 633 262 621. Contáctanos ahora. ¡No dejes que el tiempo te robe tu juventud!

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial