Hoy hablamos sobre la presoterapia corporal y cuáles son sus beneficios para el cuerpo.
Los tratamientos corporales para aliviar ciertas afecciones se están volviendo muy populares, ya que, además de los beneficios que aportan a la salud brindan una alternativa estética al cuerpo.
La presoterapia corporal es, principalmente, un procedimiento estético que consiste en la aplicación de presión de aire a través de un traje neumático. El proceso de compresión y relajación beneficia en sí a todo el cuerpo, centrándose en el sistema linfático y circulatorio.
El sistema empleado para la presoterapia permite ajustar el tipo de presión, la frecuencia, la rapidez, y, sobre todo, la duración del proceso de acuerdo a las necesidades que tenga el paciente, por eso es mucho más efectivo que un masaje. Con este procedimiento se benefician pacientes que sufren de piernas cansadas, edemas, celulitis, varices, cúmulos específicos de grasas, entre otras.
La utilidad de la presoterapia corporal va más allá de lo estético, ya que, tanto el sistema linfático como el circulatorio se reactivan, de esta forma, sirve para:
La presoterapia corporal sirve además para oxigenar todo el cuerpo, nutrir las células y permitir la eliminación natural de las toxinas, a nivel estético se observa mejor elasticidad y firmeza de la piel.
Este tratamiento que mejora el sistema linfático y circulatorio es muy sencillo y se ejecuta a través de un sistema que controla el traje neumático. El médico colocará la presión (teniendo en cuenta qué zona del cuerpo vamos a tratar) y la duración del procedimiento así como se indicará el área del cuerpo donde se iniciará, por ejemplo: piernas, abdomen, brazos o pies.
De acuerdo con las necesidades del paciente se aplica la presoterapia, es decir, si el sistema linfático es el que marca el inicio, la presión comenzará desde el abdomen hacia los pies, dicho de otro modo, desde la zona proximal a la distal.
Si por el contrario, las necesidades del paciente se centran en el sistema circulatorio, la presoterapia se inicia desde los pies al abdomen, de la zona distal a la proximal.
El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 minutos y no es doloroso.
Esta es la duda principal de todos los pacientes que se aplican tratamientos médico-estéticos. En el caso de la presoterapia corporal los resultados son casi inmediatos, aunque, una sola sesión no suele ser suficiente.
Para lograr resultados duraderos y notorios lo recomendable es realizar entre 5 o 10 sesiones, aunque las necesidades del paciente también influyen en el número, pudiendo aumentar o disminuir la cantidad de sesiones.