C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Peeling químico

Peeling químico: ¿qué es? Tipos, resultados y postoperatorio

Hoy vamos a hablar del peeling químico, un tratamiento facial que nos permite regenerar la piel del rostro, la zona del cuerpo más sensible y más expuesta a agentes externos y que por tanto, necesita de más cuidados.

Este procedimiento estético da paso a la renovación celular, sin embargo, muchos no saben qué es, ni los diferentes tipos que existen. Para conocer más sobre el peeling químico te proporcionaremos una descripción detallada, incluyendo los resultados que se obtienen tras su aplicación y cómo es el postoperatorio.

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico es una exfoliación profunda de la piel del rostro con una sustancia, esta se aplica sin frotar para eliminar impurezas, manchas, marcas producto del acné y las arrugas, todo esto dependerá del tipo de químico que se utilice en la sesión y de la profundidad de la exfoliación.

Este procedimiento ayuda a mejorar notablemente el aspecto de la piel del rostro, no es invasivo y desde la primera sesión se notan los resultados, que son bastante duraderos porque logran activar la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Tipos de peeling químicos

Los tipos de peeling químicos se determinan de acuerdo con la profundidad de exfoliación que logran en la piel, estos son:

  1. Peeling suave o superficial: es realizado en varias sesiones (cada 15 días), ya que, su acción es en la capa superior de la piel, casi no ocasiona irritación, molestias ni enrojecimiento. Este es el procedimiento más conocido y aplicado a nivel estético obteniendo como resultado una piel más limpia.
  2. Peeling medio: se realiza en pocas sesiones, regularmente con una diferencia entre 6 a 12 semanas para lograr resultados óptimos y para mantenerlos. Esta exfoliación es un poco más profunda y el enrojecimiento, las molestias y la descamación de la piel son notorios. Las arrugas marcadas, la pigmentación y las marcas visibles del acné tienen una solución efectiva con la aplicación del peeling químico medio.
  3. Peeling Profundo: como su propio nombre indica, su acción es en las capas profundas de la piel. En este tratamiento solo se realiza una sesión y los resultados son excelentes, la textura y tono de la piel se unifican y se pueden corregir arrugas profundas y los signos de envejecimiento. No obstante, es necesario la aplicación de anestesia, ya que, las molestias son mayores, la piel se enrojece mucho más y la descamación y cicatrización se demora algunos días. Es muy probable que las actividades laborales se vean afectadas durante la recuperación del peeling profundo, porque el médico tratante debe hacerle seguimiento a la cicatrización.

En nuestra clínica de medicina estética situada en Madrid aplicamos diferentes tipos de peeling de acuerdo a los resultados que se quieran obtener en el rostro del paciente y tras un diagnóstico previo donde valoramos cuáles son sus necesidades:

  • Peeling médico ácido salicílico: es ideal para el cuidado de pieles con impurezas o problemas de acné, así como para combatir los puntos blancos.
  • Peeling ácido láctico: estimula la formación de fibras de colágeno y elastina, acelera la renovación celular y devuelve la luminosidad perdida.
  • Peeling ácido mandélico: actúa sobre las manchas de la piel provocadas por la sobre exposición solar, contribuye a aclarar y unificar el tono de la piel.
  • Peeling ácido glicólico: es un excelente exfoliante y humectante natural, penetra profundamente en la piel. Está indicado para el tratamiento de acné y para atenuar las finas líneas del rostro.

Resultados

Los resultados que se obtienen tras la aplicación del peeling químico son motivo de preocupación para muchos pacientes, ya que, la piel al principio se pone roja, empieza a descamarse y luego se observan con claridad los resultados, sin embargo, en el caso del peeling químico suave los resultados son visibles desde el primer día porque esos efectos pasan con rapidez.

El peeling químico transforma la piel del rostro desde el inicio, los resultados más relevantes son:

  • Cambios drásticos en la luminosidad y la textura de la piel.
  • Notarás que tu cara estará más lisa y fresca.
  • Se atenúan arrugas superficiales y finas.
  • Las manchas y las cicatrices del acné también desaparecen.
  • Lo mejor de todo es que estos resultados son duraderos, aunque el tipo de piel influye y los cuidados posteriores a la aplicación del tratamiento.

Postoperatorio

En Gloria Santomauro, para evitar esta descamación y enrojecimiento, aconsejamos llevar a cabo el peeling en 3 sesiones separadas por 15 días y utilizar fotoprotector alto para proteger la piel puesto que esta se encuentra más sensible y tiene que regenerarse.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial