La mesoterapia corporal es una de las técnicas más revolucionarias de la medicina estética y también de las más solicitadas en la actualidad. Este tratamiento, de gran efectividad, es capaz de aliviar los signos de la flacidez y la celulitis en la piel.
Pero si quieres conocer más de este tratamiento, aquí en Clinica Santomauro, Clínica Médico-Estética situada en Madrid, vamos a ver en qué consiste la mesoterapia corporal, sus resultados y cuál es precio al igual que ya lo hicimos con la mesoterapia facial (link post).
La mesoterapia corporal está indicada en la celulitis difusa y en los trastornos circulatorios periféricos.
En el origen de la celulitis, además de factores hereditarios y constitucionales, existe siempre una alteración de la microcirculación sanguínea, en ocasiones acentuada por factores externos (anticonceptivos,tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo,etc).Las células de la grasa(adipocitos) aumentan su tamaño y se agrupan en islotes(nódulos),entre éstos, se forman tabiques fibrosos verticales llamados septos conectivos , que determinan, al traccionar la superficie cutánea, el clásico aspecto de piel celulítica, la llamada “piel de naranja”
Cuando se trata de acabar con la celulitis y la flacidez, es bien sabido que la mesoterapia corporal es el tratamiento ideal. Esta técnica consiste en la aplicación de una serie de micro-inyecciones de fármacos previamente seleccionados en la capa intermedia de la piel. Este tratamiento tiene reconocida eficacia para:
Activar la circulación local
Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos,y facilitar la liberación de su contenido graso
Mejorar la oxigenación celular
Producir la combustión local de las grasas
La mesoterapia corporal o terapia intradérmica corporal, es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa.Se obtiene una importante mejoría de la piel de naranja, una disminución del volumen tisular y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas
Generalmente, estas inyecciones cuentan con altas cantidades de vitaminas, minerales y aminoácidos capaces de disolver la grasa acumulada y acabar con la flacidez.
Ahora ya sabes qué es la mesoterapia corporal y para qué sirve pero..¿Sabes si su aplicación realmente funciona? La respuesta es sí, si que funciona. Y es que de manera progresiva después de la primera sesión, la mesoterapia corporal es capaz de disminuir significativamente la piel de naranja. A su vez, la mesotepira logra tonificar y agregar un toque de firmeza a la piel.
Los efectos de la mesoterapia corporal pueden potenciarse aún más con la aplicación de otros tratamientos como la presoterapia y beber agua y llevar a cabo ejercicio físico. La principal finalidad de este tratamiento es rejuvenecer y revitalizar la piel, por lo que su aplicación se recomienda tanto en pieles jóvenes como maduras.
Si tienes problemas de celulitis o flacidez en tu piel, no dudes en aplicar la mesoterapia corporal como una solución definitiva. Tampoco dudes en consultarnos, y reservar una cita en nuestra Clínica de medicina estética Clínica Santomauro.