Retomamos actividad en consulta desde el 11 de Mayo
633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Eliminación de tatuajes: ¿En qué consiste?. Resultados

Durante mucho tiempo, se ha considerado los tatuajes como marcas imborrables en la piel. Lo que significa que tomar una mala decisión con respecto a un diseño que no querías realmente o porque tus circunstancias habían cambiado era llevarlo en tu piel para siempre. Sin embargo, con la aplicación del tratamiento láser que utilizamos en nuestra Clínica de Medicina Estética, situada en Madrid, Gloria Santomauro, la eliminación de tatuajes es posible.

¿Cómo eliminar tatuajes con láser?

Cuando eliminar tatuajes se volvió una necesidad, las medidas drásticas como los ácidos, la abrasión e incluso los procedimientos quirúrgicos se volvieron la única alternativa. En consecuencia, estas técnicas dejaban cicatrices imposibles de disimular en las zonas donde se encontraba el tatuaje. Para ponerle fin a esta situación, se incorporó el láser Q-switched, una técnica capaz de borrar tatuajes sin dejar marcas ni cicatrices.

El láser Q-switched es aplicado sobre las partículas de tinta durante apenas un nanosegundo. Dicho láser, actúa sobre el pigmento rompiendo las partículas hasta volverlas cada vez más pequeñas. Una vez siendo diminutas, se disipan en la epidermis para posteriormente ser  eliminadas gradualmente mediante el sistema linfático.

Resultados

La aplicación del láser Q-switched es quizás, la mejor técnica para la eliminación de tatuajes, además de muy eficaz y prácticamente indoloro. Por lo general, este tratamiento alcanza los resultados deseados sin dejar marcas o cicatrices. Sin embargo, su éxito está condicionado por diferentes factores que hay que conocer. A continuación, te mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta en la eliminación de tatuajes con láser.

  • Tamaño: la superficie que ocupa el diseño, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.
  • Realización: quién ha realizado dicho tatuaje. Si ha sido elaborado por un profesional o aficionado.
  • Calidad: los componentes de la tinta que ha sido utilizada.
  • Color: dependiendo de los colores empleados, puede ser más sencillo o más compleja la eliminación del tatuaje. Por ejemplo, el color negro es el más fácil de eliminar mientras que el verde, amarillo, blanco y rojo, son los más complicados.
  • Técnica: cuál ha sido la técnica utilizada, ya que de esto depende la profundidad en la que se encuentra la tinta en la piel.
  • Tiempo: hace cuánto se ha realizado el tatuaje.

En definitiva, el láser Q-switched es una de las técnicas más efectivas para eliminar tatuajes, y en Gloria Santomauro lo sabemos. Si estás pensando en la eliminación de un tatuaje, pide tu cita sin compromiso en el 633 262 621 / 661 041 273. Tras un diagnóstico previo, la Dra. Santomauro pautará el tratamiento y sesiones necesarias para la eliminación de este.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial