633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Cómo quitar varices
Cómo quitar las varices: Causas, tratamientos y resultados

 

Lucir unas piernas sanas, bonitas y libres de imperfecciones es una de las metas estéticas de todos. Sin embargo, una de las preocupaciones más comunes para lograr este objetivo es cómo quitar las varices que aparecen en nuestras piernas.

¿Quieres saber el motivo de la aparición de las varices? En Clínica Gloria Santomauro te explicamos tanto los motivos como el tratamiento médico estético más eficaz para quitar las varices.

¿Cuáles son las causas de la aparición de varices?

Para entender las causas de la aparición de las varices es necesario repasar un poco de anatomía. Las arterias transportan la sangre desde el corazón hasta el resto de tejidos, mientras tanto las venas devuelven la sangre hacia al corazón para que pueda volver a circular. Para completar este proceso, las venas de las piernas deben trabajar contra la gravedad.

Las contracciones de los músculos inferiores de las piernas propulsan la sangre, mientras que las paredes elásticas de las venas transportan la sangre hacia al corazón. El trabajo de las válvulas es abrirse para darle paso a la sangre hacia el corazón, y luego cerrarse para evitar que fluya hacia atrás. Si este flujo se debilita o daña, la sangre podría retroceder su camino y acumularse en la vena. Como consecuencia, las venas se estiran o tuercen creando varices.

¿Quiénes son más propensos a sufrir de varices?

Las varices pueden afectar tanto a hombres como mujeres en cualquier momento. Sin embargo, ciertos pacientes cuentan con muchas más probabilidades de sufrir varices por las siguientes razones:

  •         Edad: uno de los factores de riesgo más comunes de las varices es el envejecimiento. Con los años el desgaste natural de las válvulas en las venas es casi inevitable.
  •         Sexo: las mujeres tienen muchas más probabilidades de padecer de varices que los hombres por temas hormonales.
  •         Embarazo: uno de los efectos secundarios del embarazo es la aparición de varices. Con la cantidad de sangre en aumento, las venas de las piernas corren el riesgo de agrandarse.
  •         Obesidad: el sobrepeso ejerce cierta presión adicional en las venas.
  •         Genética: si algún familiar tiene varices, tus probabilidades aumentan.
  •         Estar de pie: estar en esta posición durante períodos prolongados, hace que la sangre no fluya de manera correcta.

Tratamiento y resultados para quitar varices

Antes de pautar cualquier tratamiento, en Clínica Gloria Santomauro llevamos a cabo un diagnóstico personalizado de cada uno de nuestros pacientes.

En nuestra clínica contamos con llevamos a cabo la eliminación de varices a través del  láser vascular.

Se trata de la aplicación de un láser a nivel subdérmico, que se transforma en calor al tocar la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la variz. Como resultado, el calor coagula los vasos facilitando su eliminación.

Resultados

Las sesiones de láser a las que se tiene que someter el paciente depende de cada caso. Principalmente de la cantidad y el tamaño de los vasos afectados.

Generalmente las sesiones suelen durar poco más de un mes y los resultados son visibles desde el primer momento. Las varices comienzan a reducir su tamaño de forma progresiva.

Si quieres lucir unas piernas jóvenes y bonitas, no dudes en acudir a nuestra Clínica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, para solucionar tu problema de varices.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial