633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Como quitar la papada: Tratamientos
¿Cómo quitar la papada? Tratamiento y resultados

¿Cómo quitar la papada? La aparición de la papada es una de las consecuencias del envejecimiento, aunque también puede ser motivo de un aumento de peso o por motivos genéticos.

La aparición de este volumen de grasa en el área del mentón, que luego comienza a descolgarse puede eliminarse con diversos tratamientos, obteniendo resultados magníficos que realzan las características faciales.

Es muy probable que te preguntes cómo quitar la papada sin someterte a una cirugía, y aunque no lo creas, si es posible con estos tratamientos que te vamos a describir.

¿Por qué aparece la papada?

Como hemos dicho anteriormente, la papada se desarrolla porque hay un exceso de grasa tanto en la parte superficial como en las áreas profundas de la piel, además de flacidez de la zona y músculos colgando que son los principales responsables de la aparición.

Del mismo modo, la papada puede desarrollarse por la obesidad, sin embargo, no es una condición exclusiva porque muchas personas sin sobre peso también pueden presentarla, en esto influye la genética, así como la edad y puede afectar tanto a mujeres como a hombres a partir de los 35 años, veamos a continuación cómo quitar la papada.

Tratamientos para quitar la papada

Existen tratamientos no invasivos para quitar la papada sin necesidad de pasar por quirófano:

Mesoterapia

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en la microinyección de sustancias activas en el tejido mesodérmico, es decir, en las capas más superficiales de la piel con el fin de mejorar la apariencia, para aportarle más elasticidad, firmeza e hidratación. La mesoterapia está recomendada en caso de papadas que no sean tan pronunciadas.

Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento perfecto para estimular la producción de colágeno; su efecto es el de producir una piel más firme. Los hilos tensores contraen ligeramente la piel, produciendo un sutil efecto lifting que permite un rejuvenecimiento natural y una mejora en la calidad de la piel a largo plazo.

Masajes reductores o drenante

Este tipo de masaje ayuda a mover la grasa de la papada, ya que, se activa la circulación y el drenaje linfático lo que permite la eliminación de toxinas y ácidos grasos acumulados en esa área. Es un tratamiento que requiere de varias sesiones para lograr los mejores resultados.

Resultados tras los tratamientos para quitar la papada

Al aplicarte cualquiera de los tratamientos descritos anteriormente, tu papada se va a transformar hasta desaparecer. Es necesaria una valoración médica para elegir el procedimiento que más se ajuste a tu caso, sin embargo, los resultados que aporta tanto la mesoterapia, los hilos tensores como los masajes son magníficos, pero la alimentación juega un papel fundamental para el mantenimiento de esos resultados.

Cada tratamiento es efectivo, pero si hay un descuido en la alimentación la papada volverá a aparecer, incluso si te aplicas una cirugía. Por eso es tan importante la incorporación de hábitos saludables, una rutina de ejercicio, mantener una postura corporal erguida con los hombros hacia atrás, y además, tener un peso adecuado. Además, hay que mantener hidratada y protegida la zona de la barbilla y del cuello, ya que, los rayos solares afectan la elasticidad y firmeza de la piel.

Si quieres conocer más sobre como quitar la papada no dudes en contactar con Clinica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, la estética y la salud son nuestra prioridad.

28 mayo, 2021 Sin categoría /, ,
Share:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial