Cerca de los 30 años suelen aparecer las primeras líneas de expresión en la cara, por eso es muy importante prevenir arrugas durante la juventud, incorporando hábitos saludables y realizándose tratamientos preventivos.
En Clínica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid contamos con distintos tratamientos para tratar de prevenir los primeros signos del envejecimiento como las arrugas. A continuación, te contamos los distintos tratamientos que puedes realizarte antes de los 30.
A medida que envejecemos, nuestra piel va perdiendo el colágeno y elastina que se encuentra en la capa media de la piel, produciendo las famosas líneas de expresión o arrugas.
En general, según los especialistas, el 80 por ciento del envejecimiento va acompañado por distintos factores y malos hábitos que mantenemos durante nuestra vida: alta exposición al sol, tabaquismo, mala alimentación, estrés y falta de sueño, son algunos de ellos. En este sentido, llevar un estilo de vida saludable es fundamental para evitar y prevenir el fotoenvejecimiento.
Los especialistas sostienen que existen dos tipos de arrugas; unas relacionadas con las contracciones musculares repetitivas, que suelen instalarse en el entrecejo o la comisura de los labios, llamadas arrugas dinámicas o de expresión; y otras que se producen por falta de colágeno y elastina, llamadas arrugas cronológicas o estáticas.
Los tratamientos para retrasar la aparición de arrugas dependen mucho del tipo de piel y de los hábitos de cada paciente. Pero, en general, es muy importante seguir una rutina personalizada y adaptada para cada caso.
Los tratamientos más utilizados para prevenir arrugas en la actualidad son:
Es muy eficiente en la prevención del daño oxidativo que causan los rayos UV, la contaminación y el estrés, entre otros.
Consiste en una rutina de higiene, drenaje linfático y masaje miofascial. Sus resultados son importantes en la mejora de la calidad de la piel y de las fascias o músculos.
Este tratamiento se conoce como mesoterapia facial. Aporta nutrientes e hidratación a través de microinyecciones con ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas, aminoácidos y DMAE, entre otros.
Los tratamientos con ácido hialurónico, buscan rellenar y ayudar a tensar la piel de la cara para tratar el envejecimiento de la piel.
El bótox permite controlar las contracciones musculares que originan las arrugas de gesticulación. Se aplica directamente en el músculo facial que queremos tratar. También se aplica para prevenir las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.
Para prevenir las arrugas es indispensable seguir una rutina de cuidados, tanto de día como de noche. Este hábito, sumado a una buena alimentación, dormir 8 horas al día, evitar el tabaco y alcohol y controlar el estrés, hará que tu piel tarde más en envejecer.
Si quieres pedir una cita para comenzar tu tratamiento antiarrugas y mejorar la calidad de tu piel, puedes llamarnos al 633 262 621 para recibir asesoramiento personalizado.