La celulitis afecta en un 90% a mujeres, no sólo en caso en los que hay exceso de kilos, si no también a mujeres con complexión delgada. En ocasiones, esto es consecuencia de la genética por lo que ni las dietas ni el ejercicio físico logran que nos deshagamos de ella. En estos casos, lo más efectivo es un tratamiento médico-estético y aquí veremos cuáles son estos tratamientos médico-estéticos para combatir con la celulitis.
La celulitis es una patología metabólica donde el tejido fibroso sufre cambios importantes a nivel funcional y fisiológico, dando lugar a la aparición de depósitos grasos. Todo esto se produce en las capas profundas de la piel, es decir, en la hipodermis.
Las mujeres si tienen un índice de grasa corporal elevado son las principales en sufrir esta afección, aunque hay un porcentaje de hombres que pueden padecerla también.
Las zonas más propensas a sufrir los embates de la celulitis son las piernas en el área superior (muslos), caderas y nalgas y ocasionalmente aparece en la barriga.
La formación de la celulitis parte de un proceso donde intervienen varios componentes, entre ellos el vascular, el conectivo y el lipídico, estos son los principales responsables de su aparición.
El inicio se da con la vasodilatación en el que el sistema linfático y circulatorio trabajan con lentitud, lo que ocasiona la acumulación de líquidos.
La densidad de ese líquido no solo impide que las células se nutran de manera correcta, sino que dificulta la eliminación de los residuos, esto trae como consecuencia el crecimiento acelerado de las células adiposas llegando al punto de estallar. Todo ese contenido graso se mezcla con los vasos venosos y linfáticos creando nódulos que presionan los nervios y las células grasas, por esto en muchos casos se siente dolor al tacto o al roce.
La celulitis se puede prevenir siguiendo estos consejos:
Si ya estás sufriendo de celulitis, no solo la alimentación y los ejercicios van a ayudarte a eliminarla por completo, lo recomendable es que te apliques un tratamiento estético que te ayude a deshacerte por completo de esta afección.
La mesoterapia corporal es un tratamiento que consiste en la aplicación de un cóctel de medicamentos homeopáticos, es ideal para tratar la celulitis, la grasa focalizada y la flacidez. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.
Los efectos de la mesoterapia serán duraderos en la medida en que cuides la alimentación, combinada con la hidratación y la actividad física.
La presoterapia también es ideal para combatir la celulitis. La presoterapia se basa en la aplicación de presión de aire sobre diversas zonas del cuerpo, especialmente aquellas con mayor concentración de cúmulos de grasa. Así mismo, logra activar el sistema linfático y circulatorio, algo muy beneficioso para la celulitis, ya que, no solo la elimina, sino que previene futuras formaciones.
A la hora de tratar la celulitis, es recomendable que comiences a tratarla de forma temprana ya que de esta forma evitarás su evolución y que tu piel sufra y para que los resultados sean duraderos sigue los consejos que indicamos anteriormente, verás una transformación extraordinaria en tu figura.