Existen muchos estudios que señalan que el problema de la aparición de las arañas vasculares, es más común de lo que se piensa. Nuestros profesionales en Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, tratan de forma efectiva la eliminación de estas molestas marcas.
Nuestros médicos están altamente capacitados para ofrecer atención inmediata a nuestros pacientes, así como para diagnosticar las posibles causas de aparición de las arañas vasculares según cada caso y aplicar las soluciones más efectivas para prevenirlas y reducirlas. En este post, veremos todo lo necesario para conocer qué son las arañas vasculares y cómo eliminarlas.
Las telangiectasias, también llamadas arañas vasculares en términos médicos, son expansiones de los vasos capilares presentes en la capa más externa de la epidermis, lo cual permite su visualización a simple vista a través de la piel.
Estas lesiones vasculares suelen ser visibles a simple vista debido a que se encuentran en la parte más superficial de la piel. Son de color rojo y suelen medir entre 1 y 4 milímetros de diámetro.
Normalmente, son asintomáticas y aunque no representan un problema médico en sí, pueden generar incomodidad estética y afectar la confianza en uno mismo.
Los lugares donde aparecen con mayor frecuencia son en la piel, en las membranas mucosas y en la esclerótica de los ojos.
Las tres causas más comunes de aparición de las arañas vasculares son:
En la clínica Gloria Santomauro ofrecemos revisiones corporales a nuestros pacientes para proporcionarles un diagnóstico personalizado y el tratamiento más adecuado, de acuerdo a las condiciones físicas y antecedentes de salud.
Trabajamos con procedimientos que no requieren de cirugía y que, por lo tanto,
Se trata de procedimientos garantizados, que no requieren cirugía, como el láser vascular, y que, en consecuencia, no son invasivos.
La medicina estética, siguiendo siempre un avance tecnológico, en los últimos años, ha incorporado un tratamiento para quitar las varices y las arañas vasculares, basado en la aplicación del láser vascular medical 980 directamente sobre la piel afectada.
Para llevar a cabo este tratamiento, primero se utiliza un gel frío en la zona, ya que la luz del láser se transforma en calor al pasar por el vaso sanguíneo y con eso se consigue incrementar su temperatura y estimular las paredes de los vasos, logrando que se cierre o se estreche, eliminando gradualmente la hemoglobina que se coagula, a través del sistema linfático. De este modo van desapareciendo las arañas y otras lesiones vasculares.
Este tratamiento suele ser muy eficaz, seguro y preciso desde su primera sesión y los resultados que se obtienen son notables y duraderos.
Si deseas deshacerte de las arañas vasculares y quieres lucir una piel impecable, contacta con nosotras y solicita una cita, llamando al número 633 262 621. En nuestra clínica Gloria Santomauro cuidamos de tu bienestar y garantizamos los mejores resultados en todos nuestros procedimientos.