Con los años, es normal que nuestra piel sufra pérdidas de volumen debido a la falta de colágeno y elastina, en especial en el área del rostro. Para ello, se han creado técnicas de rejuvenecimiento ideales para realizar correcciones estéticas en la piel. Tal es el ejemplo de la bioplastia, una maravillosa y novedosa técnica de restauración de volumen de la que hoy hablaremos.
La bioplastia o también conocida como lifting líquido, es una técnica de rejuvenecimiento que emplea el uso de implantes biocompatibles. Por lo general, se utiliza en el área del rostro para rellenar, levantar, definir o modificar rasgos, sin necesidad de una cirugía. Se lleva a cabo mediante microinyecciones indoloras, justo debajo de los músculos dejando que los mismos den el al rostro aspecto armónico y natural.
Es un procedimiento rápido, seguro y totalmente indoloro que no requiere de cortes ni cicatrices en la piel. Se realiza bajo el uso de anestesia local, permitiendo que el paciente tenga participación activa durante el proceso supervisando así, el proceso y sus resultados.
Ahora bien, el objetivo principal de este tratamiento es aportar el volumen perdido a diferentes partes del rostro y el cuerpo. Sin embargo, entre los tratamientos con bioplastia más solicitados podemos destacar su aplicación en las zonas de mentón, pómulos y nariz.
Puesto que se trata de un procedimiento completamente ambulatorio, el paciente puede regresar a casa justo después de la intervención. Los resultados de la bioplastia son inmediatos,esta técnica crea líneas armónicas y realza la belleza del rostro sin tener que pasar por un quirófano.
En nuestra Clínica de Medicina Estética en Madrid, de la mano de Gloria Santomauro, contamos con los mejores tratamientos de bioplastia ideales para devolverle ese volumen a tu rostro que tanto necesita.