Hacerse algún que otro retoque estético no es una decisión que se tome a la ligera, de hecho, antes de empezar con un tratamiento, es conveniente conocer algunos factores como, por ejemplo, la aparición, a futuro, de la huella estética. En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a explicarte todos los detalles de este efecto que tiene algunos tratamientos.
Cuando hablamos de huella estética, estamos hablando de marcas que quedan patentes tras pasar un tiempo en el que una persona se ha sometido a ciertos tratamientos estéticos. Intentar luchar por ofrecer otras soluciones en las que se pueda evitar esta huella en un futuro es uno de los pilares fundamentales que tenemos en Gloria Santomauro. Vamos a ver en profundidad de qué se trata la huella estética, qué tratamientos favorecen su aparición y qué puedes hacer para evitar que aparezca.
Como hemos adelantado, la huella estética es un término que hace referencia a las marcas que quedan en la piel tras haberse sometido a tratamientos estéticos a largo plazo.
En la Medicina Estética se pueden distinguir dos tipos de huellas estéticas, la primera de ellas es la que procede de tratamientos con productos destinados a la corrección de algunas facciones desfavorables del rostro. En este caso, cuando el cuerpo intenta regenerar los tejidos, es cuando podemos empezar a observar los primeros efectos de la huella estética. Aquí se enmarcan trabajos de rinomodelación o quitar las marcas del acné, entre otros.
Por otro lado, también puede darse el caso de la aparición de la huella estética por someterse a tratamientos inyectados en los que se ha aplicado de forma errónea el producto o no se ha dejado que el cuerpo elimine el residuo antes de seguir con el tratamiento. Este tipo de procesos provocan que la huella estética se haga patente, dejando esas marcas que son las que hay que evitar.
Sobre todo, estamos hablando de tratamientos inyectables, como pueden ser los regenerantes, hidratantes y estimulantes, o los de voluminización.
En este grupo se cuentan las vitaminas, el ácido hialurónico no reticulado, los inductores de colágeno o el PRP que pueden tener grandes repercusiones. En esta asociación de productos se incluye el Botox, que aplicándose durante algún tiempo, a largo plazo provocará la aparición de la huella estética.
Con los tratamientos inyectables de voluminización, el problema de la huella estética pude surgir por aplicar demasiado producto. Tanto por no utilizar las dosis correctas, como por hacer caso omiso a los períodos de degradación y realizar inyecciones cada poco tiempo.
Para evitar la huella estética debes utilizar productos de excelente calidad, siempre en sus proporciones y concentraciones adecuadas de acuerdo a cada zona facial.
Además, el uso de otros productos, como pueden ser lo biorevitalizadores, son una gran manera de verte mejor sin preocuparte de la generación de la huella estética, ya que no favorecen su aparición.
Por otra parte, también es recomendable respetar los tiempos de degradación de la sustancia aplicada para evitar las acumulaciones que distorsionan la fisonomía del paciente y acudir a especialistas reconocidos y expertos en el mundo de la medicina estética como la doctora Gloria Santomauro.
Si estás buscando una clínica en la que pongan en marcha tratamientos en los que se evite la aparición de la huella estética, en la Clínica Gloria Santomauro estamos comprometidos con esta labor. Puedes pedir más información o concertar tu primera cita en el 633 262 621 y empezaremos a trabajar en tu caso.