633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
patas de gallo

Patas de gallo: ¿Por qué aparecen y cómo eliminarlas?

Si estás buscando un tratamiento para eliminar las patas de gallo, has llegado al lugar indicado, porque hoy en Clínica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas arrugas de expresión que aparecen en la zona periocular.

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son pequeñas arrugas que salen alrededor de los ojos.

¿Por qué aparecen?

Estas líneas de expresión aparecen con el paso de los años, debido a las constantes relajaciones y contracciones de los músculos, aunque también hay otros factores como el tabaco y el sol que favorecen su temprana aparición.

Además, la zona periocular es la que cuenta con una piel más sensible y es la que menos colágeno y elastina produce, por lo que su aparición es casi inevitable.

¿Cómo se pueden eliminar las patas de gallo?

El cuidado de la piel a lo largo de la juventud, es vital para posponer lo más tarde posible la aparición de estas arrugas. Algunos de los consejos más eficaces para retrasar su aparición son:

Evitar la exposición prolongada al sol

Estar expuestos durante muchas horas al sol, favorece la deshidratación de la zona de los ojos, y por lo tanto la aparición de las arrugas de expresión. Por eso, los expertos recomiendan ponernos crema solar en la cara antes de salir de casa, y renovarla cada 2/3 horas, durante cualquier época del año donde haga buen tiempo, y no solo durante el verano.

 

También debes evitar la exposición solar durante las horas en la que los rayos inciden con más fuerza, es decir, entre las 12-16 h.

Otros consejos a tener en cuenta es cubrir tu rostro con gorras, sombreros o gafas de sol durante la exposición al sol. Cuanto menos se deshidrate la piel, más tarde aparecerán estas arrugas.

Dormir bien

Se ha demostrado que descansar de forma adecuada favorece multitud de aspectos de nuestro cuerpo, entre ellos, el envejecimiento de la piel. Durante la noche, nuestra dermis se relaja y se recupera de un largo día dilatándose y contrayéndose. Dormir 7-8 horas al día es una de las claves para poder prevenir las patas de gallo.

No fumar

El tabaco, entre otros muchos perjuicios, reseca y envejece la piel más rápidamente.

Lleva una buena alimentación

Otra de los consejos que te damos para prevenir la aparición de estas arrugas, es llevar una buena alimentación. Los alimentos antioxidantes como el tomate, el brócoli o la zanahoria, te ayudarán a regenerar tus células.

Hidrata tu piel

No sólo debes proteger tu piel con cremas solares, también debes de llevar una rutina diaria de cuidados que hidraten tu piel con cremas y tratamientos ricos en colágeno, ácido hialurónico y vitaminas para tener un rostro joven y luminosos.

Tratamientos médico-estéticos para combatir las patas de gallo

Si no has podido evitar la aparición de estas arrugas, solo te queda recurrir a un buen médico-estético especializado, que te ofrezca un tratamiento médico estético para combatir las patas de gallo. A continuación, te mostramos los 3 más populares:

Inyecciones de toxina botulínica

La toxina botulínica, es un tratamiento mínimamente invasivo que bloquea la contracción de los músculos de los ojos para evitar temporalmente (4 a 6 meses) la aparición de arrugas. Se realiza mediante microinyecciones y es indoloro.

Inyecciones de colágeno y ácido hialurónico

Las microinyecciones de ácido hialurónico rellenan los surcos creados por nuestras expresiones faciales, suavizando las arrugas. Su efecto dura alrededor de 6 meses.

Hilos tensores

Los hilos PDO, o hilos tensores, es un tratamiento con muy buenos resultados que da un efecto lifting a tu rostro. El acabado es un efecto natural y joven con una duración de hasta 24 meses.

Blefaroplastia y láser

Estos procesos son mucho más invasivos que los dos anteriores, ya que exigen pasar por quirófano. Suelen dar muy buenos resultados pero requieren de anestesia para su realización.

Si tienes patas de gallo y quieres tratarlas o prevenir su aparición, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica en el 633 262 621 / 661 041 273.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial