La toxina botulínica también conocida como bótox en la frente, tiene un efecto inmediato sobre las líneas de expresión ubicadas en la frente, siendo uno de los tratamientos más efectivos para corregir los avances del tiempo.
A nadie le gusta lucir un rostro opaco y envejecido producto de esas arrugas y líneas de expresión. El bótox en la frente ofrece una solución inmediata, relajando y suavizando los músculos de la cara. Te invitamos a conocer un poco más sobre este tratamiento y sus resultados.
Se trata de una técnica que lleva muchos años empleándose, la cual consiste en inyectar la toxina botulínica tipo “A” en la frente, utilizando agujas muy finas, con el fin de bloquear o disminuir la intensidad de las contracciones musculares.
Por lo general, cuando gesticulamos los músculos se contraen y se tensan contribuyendo a la formación de nuevos pliegues en la piel, la infiltración del bótox en la frente logra relajar los músculos para que la piel vuelva a su estado natural, eliminando así las arrugas en el entrecejo.
A través del tratamiento de bótox se consigue una piel lisa y tersa, los mejores resultados se obtienen cuando comienzan a aparecer esas primeras líneas de expresión en el rostro, logrando ese efecto natural y revitalizante. Sin embargo, el éxito de esta técnica depende en gran medida de ponerte en las manos correctas con profesionales de reconocida experiencia.
El bótox es un tratamiento que se puede aplicar en una sola sesión, aunque en muchas ocasiones suele combinarse con otras técnicas de la medicina estética para obtener óptimos resultados.
Los resultados de esta técnica podrás apreciarlo a los pocos días del tratamiento, alcanzando su máximo efecto a las dos semanas, dejando una frente más lisa y con un aspecto natural. Su duración suele oscilar entre cuatro y seis meses, dependiendo del estilo de vida del paciente, luego será necesario repetir el tratamiento para un efecto más duradero.
Los efectos del bótox se van atenuando de forma progresiva a partir del cuarto mes, sin embargo, la aplicación de bótox en varias sesiones, contribuye para que los músculos del rostro pierdan fuerza en la contracción, logrando un efecto más duradero, evitando la formación de arrugas y disminuyendo las ya existentes por un período más largo de tiempo.
Por otro lado, es un tratamiento sencillo y rápido, permitiéndote la incorporación a tu vida cotidiana de forma inmediata, es posible que presentes leves hematomas en la piel que desaparecerán a los pocos días.
En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética situada en Madrid, sabemos que la belleza y la medicina estética van de la mano, por eso nos preocupamos más por ofrecer un tratamiento natural donde se aprecien los resultados y no la técnica. Así que, si quieres darle un aspecto más rejuvenecedor y natural a tu rostro no dudes en contactarnos.