Lucir unas piernas sanas, bonitas y libres de imperfecciones es una de las metas estéticas de todos. Sin embargo, una de las preocupaciones más comunes para lograr este objetivo es cómo quitar las varices que aparecen en nuestras piernas.
¿Quieres saber el motivo de la aparición de las varices? En Clínica Gloria Santomauro te explicamos tanto los motivos como el tratamiento médico estético más eficaz para quitar las varices.
Para entender las causas de la aparición de las varices es necesario repasar un poco de anatomía. Las arterias transportan la sangre desde el corazón hasta el resto de tejidos, mientras tanto las venas devuelven la sangre hacia al corazón para que pueda volver a circular. Para completar este proceso, las venas de las piernas deben trabajar contra la gravedad.
Las contracciones de los músculos inferiores de las piernas propulsan la sangre, mientras que las paredes elásticas de las venas transportan la sangre hacia al corazón. El trabajo de las válvulas es abrirse para darle paso a la sangre hacia el corazón, y luego cerrarse para evitar que fluya hacia atrás. Si este flujo se debilita o daña, la sangre podría retroceder su camino y acumularse en la vena. Como consecuencia, las venas se estiran o tuercen creando varices.
Las varices pueden afectar tanto a hombres como mujeres en cualquier momento. Sin embargo, ciertos pacientes cuentan con muchas más probabilidades de sufrir varices por las siguientes razones:
Antes de pautar cualquier tratamiento, en Clínica Gloria Santomauro llevamos a cabo un diagnóstico personalizado de cada uno de nuestros pacientes.
En nuestra clínica contamos con llevamos a cabo la eliminación de varices a través del láser vascular.
Se trata de la aplicación de un láser a nivel subdérmico, que se transforma en calor al tocar la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la variz. Como resultado, el calor coagula los vasos facilitando su eliminación.
Las sesiones de láser a las que se tiene que someter el paciente depende de cada caso. Principalmente de la cantidad y el tamaño de los vasos afectados.
Generalmente las sesiones suelen durar poco más de un mes y los resultados son visibles desde el primer momento. Las varices comienzan a reducir su tamaño de forma progresiva.
Si quieres lucir unas piernas jóvenes y bonitas, no dudes en acudir a nuestra Clínica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, para solucionar tu problema de varices.