Si tienes manchas oscuras debajo de tus ojos, hoy en Clínica Gloria Santomauro, te contamos todos los tipos de ojeras que existen y cómo eliminarlas.
Las ojeras son de los síntomas de envejecimiento más comunes por las que nuestros pacientes acuden a nuestro centro estético. Tanto para quienes las padecen, como para quienes la tratan, las ojeras son sumamente complicadas. Sin embargo, se ha logrado determinar que conocer la causa de las ojeras es el primer paso para encontrar una solución específica y mucho más eficaz. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre las ojeras y cómo tratarlas.
Según el color, las causas de aparición y el tratamiento que requieren, existen diferentes tipos de ojeras:
Las ojeras transitorias son el tipo más común de todos. Todos alguna vez hemos sufrido este tipo y su aparición está relacionada con la falta de sueño, el estrés o cansancio. Su aspecto es de color azulado y oscuro, y se localizan en la zona baja de los ojos.
Su solución es bastante sencilla, solo necesitarás mejorar tu rutina de sueño e intentar resolver de forma directa la causa principal de tu estrés. Algunas cremas con vitaminas E o ácido hialurónico también te pueden ayudar.
Al contrario que las primeras, estas ojeras son un poco más complicadas de tratar. Forman un surco bastante pronunciado desde el inicio del lagrimal hacia la mejilla. Sus causas están estrechamente relacionadas con el envejecimiento y sus consecuencias como la flacidez, pérdida de peso y grasa corporal.
También su aparición está asociada con la falta de sueño, algunas enfermedades y malos hábitos alimenticios. Su solución más eficaz es el tratamiento con ácido hialurónico en microinyecciones.
Su origen es casi al mismo al de las ojeras hundidas pero en cuanto a su aspecto, este tipo viene acompañado con arrugas de expresión, pliegues y patas de gallo a los lados de los ojos.
Su principal causa es la flacidez de la piel causada por el envejecimiento, así como la disminución de la circulación sanguínea en la zona. Para tratar estas ojeras, la clave está en hidratar correctamente el área con técnicas que tengan como base el uso de vitamina E, este es el caso de la mesoterapia facial que consiste en la microinyección de vitaminas, ácido hialurónico, medicamentos con elementos tensores, hidratantes… en las capas más superficiales de la piel. Los resultados son un mayor rejuvenecimiento de la piel, ya que esos componentes actúan desde dentro hidratando, y eliminando las primeras arrugas.
También son conocidas como ojeras vasculares. Se le atribuyen distintas causas como la falta de sueño, el abuso de alcohol o tabaco, algunas enfermedades o el uso de medicamentos.
Dado su origen vascular, en pieles claras suelen verse azuladas. Lo más recomendable es aplicar tratamientos con vitaminas, láser de Co2 o masajes drenantes.
Gracias al aumento de la melanina en la piel, bien sea por causas genéticas o cambios hormonales, se producen las ojeras hiperpigmentadas. Su aspecto suele ser de tono anaranjado o marrón, siendo más notable en pieles oscuras.
Para prevenirlas o frenar su avance, la principal recomendación es el uso de protector solar, así como cremas con vitaminas C y E.
Si quieres eliminar las ojeras, acude a nuestra Clínica Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, donde tras un diagnóstico previo que nos ayudará a conocer la procedencia de las ojeras, te pautaremos el mejor ayudaremos con un tratamiento personalizado.