El láser vascular o fotoesclerosis es un tratamiento médico estético dirigido a eliminar lesiones vasculares tanto en rostro como en cualquier parte del cuerpo de forma ambulatoria y segura.
Los láseres vasculares son aquellos que emiten una longitud de onda de luz específica que es absorbida selectivamente por la hemoglobina (pigmento rojo) en los vasos sanguíneos. Esta selectividad significa que los láseres vasculares pueden eliminar las imperfecciones vasculares / rojas sin dañar la piel circundante.
La luz láser penetra en las capas superficiales de la piel para llegar a los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Los vasos sanguíneos seleccionados absorben selectivamente la energía del rayo y son destruidos por el breve pero intenso calor creado. El cuerpo elimina los vasos dañados gradualmente para normalizar la apariencia de la piel.
El tejido circundante no se ve afectado porque no absorbe selectivamente esta longitud de onda de luz.
Los láseres vasculares son el tratamiento ideal para los vasos sanguíneos y las manchas rojas cercanas a la superficie de la piel, especialmente en la cara, el cuello y el pecho.
Los láseres vasculares producen energía luminosa de una sola longitud de onda que solo es absorbida por la sangre. Por lo tanto, estos láseres tratan solo las imperfecciones rojas en la piel, pero lo hacen de manera muy precisa y eficiente. La IPL, por otro lado, produce luz que contiene una gama de diferentes longitudes de onda que se dirigen colectivamente a una variedad de manchas rojas y marrones de la piel.
Los láseres vasculares son el tratamiento idóneo para las imperfecciones rojas, como enrojecimiento de la cara, el cuello y el pecho, rosácea, capilares rotos, arañas vasculares, angiomas, marcas de nacimiento, cicatrices rojas que incluyen cicatrices queloides, venas faciales y nasales, rubor y manchas rojas en el cuerpo.
La piel tratada se enrojecerá, similar a la que produce un ejercicio intenso, pero normalmente volverá a la normalidad en unas pocas horas. Puedes experimentar hinchazón debajo de los ojos si la parte superior de las mejillas ha sido tratada y pueden aparecer hematomas.
Estos efectos secundarios generalmente desaparecen en pocos días. El maquillaje se puede aplicar inmediatamente después del tratamiento.
El protector solar debe usarse a diario durante al menos un mes y preferiblemente de por vida. Es importante seguir las pautas recomendadas por el médico.
Algunos vasos pueden mostrar una desaparición visible de inmediato, mientras que otros se desvanecen gradualmente en pocas semanas o un mes.
Uno o dos tratamientos generalmente eliminan la mayoría de las manchas rojas comunes, aunque ciertas afecciones pueden requerir más sesiones. Las marcas de nacimiento, por ejemplo, a menudo requieren más sesiones durante varios meses.
Contacta con nuestra clínica de medicina estética, situada en Madrid, y reserva una cita.