Uno de los productos más destacados en los últimos tiempos, en el área de medicina estética, se denomina Karisma biorevitalizador, el cual, está revolucionando los conceptos de estética y en Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto.
Karisma es un producto con propiedades únicas que sirven para el rejuvenecimiento de la piel a través de la estimulación del organismo humano. Es un tratamiento altamente efectivo para tratar el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento y se aplica de forma que actua sobre las células sin provocar huella estética.
Se trata de un tratamiento inyectable tipo III, estéril y reabsorbible, considerado como uno de los más efectivos en la función de biorevitalizar y bioestimular los tejidos afectados por acciones como el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento.
Es decir, Karisma no es utiliza en tratamientos en los que lo que se pretende es rellenar para eliminar las arrugas, sino que es una forma de biorevitalizar los tejidos.
Este producto se basa en una sustancia denominada procolágeno que se obtiene de la tecnología según la cual se combina colágeno humano en gusanos de seda, que se suelen utilizar para el desarrollo de muchos compuestos cosméticos y en las suturas quirúrgicas.
A continuación, vemos cuáles son las ventajas más importantes que aporta Karisma:
La proteína patentada de Karisma, denominada R-Polipéptido α1 Chain, se encarga de la formación de fibroblastos, y que a su vez generan el colágeno tipo I, esta dinámica ayuda a fortalecer y proporcionar resistencia a los tejidos de la piel.
La pérdida de colágeno tipo I y II es la causante del envejecimiento, en una proporción de 1,5% de pérdida por año. Karisma biorevitalizador ayuda a la neoformación de colágeno y elastina, los cuales son elementos para mantener la tersura, elasticidad y luminosidad de la piel. Todo ello borra los signos de envejecimiento.
Karisma actúa como un bioestimulador, eso quiere decir que el organismo se activa para producir nuevo colágeno de forma natural. Los resultados son naturales y duran en el tiempo, aunque no son inmediatos o instantáneos, ya que este proceso puede durar hasta dos meses.
Karisma es un tratamiento con poco riesgo tanto de causar alergias y otras enfermedades asociadas, como de generar una respuesta negativa. Es por ello que es ideal para la revitalización de los tejidos.
En primer lugar, los biorevitalizadores estimulan la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico a partir del propio organismo. Por su parte, los rellenos dérmicos son utilizados para abordar la pérdida de volumen en algunas áreas del rostro, proporcionando tersura y eliminando surcos, de forma inmediata.
Además, la acción de los biorevitalizadores es más lenta, ya que el estímulo biológico de la piel no surte efectos inmediatos, en la medida que las células de fibroblastos van despertando y, de forma progresiva, se va promoviendo la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina, los resultados van apareciendo poco a poco.
Pero si hay una diferencia que realmente es notable es que con los biorevitalizadores como Karisma, se consiguen resultados naturales y duraderos, al mismo tiempo que es el propio organismo el que va produciendo su colágeno y elastina. Los rellenos dérmicos, por su parte, muestran resultados inmediatos, pero, menos duraderos, además de que pueden propiciar la aparición de la huella estética.
Si quieres más información acerca de lo que los biorevitalizadores como Karisma pueden hacer por ti o quieres pedir una primera cita para empezar con tu tratamiento para biorevitalizar y bioestimular los tejidos de tu piel, puedes hacerlo llamando al 633 262 621.