Con los años, el envejecimiento y ciertos factores externos se encargan de hacer el envejecimiento de la piel una realidad. Sin embargo, existen formas de frenar estos efectos con distintos tratamientos como el IPL facial. ¿Sabes de qué se trata? En Clínica Gloria Santomauro, clínica médico estética situada en Madrid, te lo contamos todo.
¿Qué es el IPL Facial?
La Luz Intensa Pulsada conocido popularmente por sus iniciales IPL, se trata de un tratamiento médico estético que produce la estimulación de la producción de colágeno, mientras que elimina la piel dañada como consecuencia de los factores externos y el envejecimiento.
Es un tratamiento no agresivo, por lo que permite que los pacientes se sometan a varias sesiones. Así, es posible ir mejorando de manera gradual la tonalidad y textura de la piel.
Para qué sirve
El IPL consiste en la aplicación de una luz de alta intensidad que, al ser aplicada en la piel, hace que determinados pigmentos naturales la absorban y la conviertan en calor. De esta forma es capaz de eliminar los signos de envejecimiento, rastros de estrés en la piel, manchas del sol, etc.
Esta técnica es capaz de mejorar de forma progresiva la zona facial, mejorando la textura y tonalidad de la piel, eliminando las manchas, poros dilatados, rojeces y hasta las más finas arrugas. Habitualmente, estas características lo convierten en un tratamiento ideal para el rostro aunque también puede realizarse en la zona del cuello, escote, manos, piernas o brazos.
Resultados
Una vez realizado el tratamiento, se recomienda no realizarse tratamientos agresivos en la zona posteriores al IPL por lo menos un par de días después. Esto es debido a que la piel está más sensible tras el tratamiento. A su vez, se recomienda la utilización de protección solar en la zona tratada.
El número de sesiones del IPL facial va a depender del caso y las indicaciones del médico. Normalmente, se requiere entre 3 y 5 sesiones con un intervalo mínimo de 3 semanas, pero los resultados son evidentes desde la primera sesión. Los primeros cambios suelen ser la desaparición de las rojeces y la tonalidad más uniforme en la piel. A medida que avanza el tratamiento, es posible observar una mejora general de la calidad de la piel.
Si aún necesitas más pruebas de su efectividad, aquí te contamos los beneficios de este tratamiento médico estético.