La fototerapia LED es una técnica que consiste en la utilización de “luz fría” para el cuidado de la piel. Se trata de exponer la zona a tratar (piel, cabello, uñas…) a una luz con una intensidad media a través de un láser muy potente que cuenta con distintas longitudes de ondas LED así como diversos colores según las necesidades.
La luz emitida consigue activar los fotoreceptores, produciendo una serie de respuestas biológicas para modificar algunas de sus estructuras celulares, que conlleva a la auto-reparación.
Las longitudes de onda estimulan el metabolismo así como el crecimiento celular produciendo el incremento de colágeno y elastina. Del mismo modo, la luz fría está indicada para tratar:
De igual forma, esta nueva tecnología permite tratar una multitud de afecciones de la piel y otras zonas del cuerpo, logrando resultados y efectos únicos. Veamos algunos de sus beneficios:
Sin duda, la fototerapia LED es un tratamiento no quirúrgico muy sencillo de llevar a cabo que tiene todas las garantías de seguridad y eficiencia, aportando múltiples ventajas como:
Para cada uno de los tratamientos existen diferentes tipos de luces y frecuencias, las cuales se clasifican por colores:
La luz roja emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel. Esta luz está indicada en terapias de rejuvenecimiento cutáneo, permitiendo borrar las molestas líneas de expresión del rostro. Así mismo, activa la formación del colágeno y la elastina, reduciendo sustancialmente las arrugas.
Tiene un poder tonificante, siendo adecuada para controlar la hiperpigmentación de la piel, ayudando a igualar el tono de las áreas afectadas.
La luz azul tiene un efecto bactericida la cual es ideal para el tratamiento del acné y sus problemas inflamatorios. De la misma forma, la luz azul es fría y ayuda a mitigar las lesiones y bajar la inflamación, penetrando en la piel y produciendo una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné.
Su combinación con la luz roja es excelente para tratamientos de rejuvenecimiento. Está diseñada para diversos tratamientos de la piel, por ejemplo, problemas capilares, faciales, problemas de enrojecimiento, inflamación, enrojecimiento por rosácea, entre otros.
Así mismo, se pueden combinar diferentes tipos de luz en una misma sesión para obtener mejores resultados. La fototerapia actúa sobre la piel para acelerar su curación de una forma eficiente, incluso también puede combinarse con otros tratamientos estéticos.
Si estás pensando en llevar a cabo algún tratamiento no invasivo para mejorar la calidad de la piel y/o el rejuvenecimiento, pide cita en nuestra Clínica de Medicina Estética, situada en Madrid en el 633 262 621. La Dra. Gloria Santomauro, tras un diagnóstico previo, te pautará el tratamiento más adecuado según tus necesidades.