Los avances científicos en la medicina estética en los últimos años han abierto una puerta a soluciones como los bioestimuladores de colágeno para aquellos pacientes que buscan mejorar su apariencia física de forma natural. En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, te esperamos para explicártelo.
Nuestros especialistas disponen de una gran cantidad de opciones innovadoras y eficaces, especialmente estos bioestimuladores que destacan debido a su capacidad para mejorar la piel incrementando su firmeza y elasticidad. Debido a la creciente demanda de este procedimiento, te explicaremos a continuación en qué consisten y cuáles son sus ventajas.
Los bioestimuladores de colágeno son sustancias que fomentan la producción de colágeno en la piel. Su función es incentivar la reaparición de esta sustancia que se ha ido perdiendo en el organismo con el paso de los años, restándole firmeza y tersura a la piel.
La presencia de otros factores puede acelerar el envejecimiento, como la exposición a los rayos UV del sol, el ejercicio intenso, la contaminación y el tabaco. El colágeno tiene la responsabilidad de mantener la piel tersa, saludable y juvenil.
En la técnica donde el especialista utiliza bioestimuladores de colágeno, suelen aparecer distintos compuestos cuyo objetivo es más estimular que rellenar. Veamos cuáles son los más comunes:
Además de estimular la producción de colágeno, esta sustancia ofrece un efecto inmediato de elevación de la piel.
Este compuesto de efecto prolongado ayuda a recuperar el volumen facial perdido e incrementa la elasticidad de la piel.
Se usan cables de RF para impulsar la producción de colágeno mediante radiofrecuencia y otros métodos.
La aplicación de bioestimuladores de colágeno es sencilla y se lleva a cabo en la clínica.
A pesar de tratarse de un procedimiento sencillo, es fundamental contar con un experto, como los de la Clínica Gloria Santomauro, que asegure resultados satisfactorios. Como cualquier procedimiento estético, el uso de bioestimuladores de colágeno conlleva ciertos riesgos.
Los efectos se prolongan hasta unos seis meses después del tratamiento. Se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 30 o 60 días.
En Gloria Santomauro contamos con profesionales capacitados para ofrecerte el mejor tratamiento facial. ¿Te gustaría ampliar esta información? No dudes en contactarnos al número 633 262 621 y solicitar una cita.