El aumento de pómulos sin cirugía es una opción que se lleva a cabo en las clínicas medico-estéticas puesto que es un tratamiento no invasivo y sin necesidad de pasar por quirófano. Un tratamiento en el que se busca la armonía facial integral en el rostro.
Son muchos los motivos por los que se puede ver la necesidad de un aumento de pómulos: recuperar volumen perdido por el envejecimiento de los tejidos, por la pérdida de entorno de sus pómulos o cuando se busca una armonía facial.
La pérdida de volumen del pómulo, que es un proceso que ocurre con el paso del tiempo, produce un aspecto de cansado en el rostro, empeora el surco nasogeniano y desdibuja el óvalo facial con la aparición de líneas de marioneta.
Para empezar, el aumento de pómulos es un procedimiento estético que no necesita de ningún tipo de cirugía. La mayoría de estos tratamientos consisten en utilizar sustancias de relleno, como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o Radiesse.
La aplicación de ácido hialurónico es una de la más utilizadas en la actualidad, ya que es un procedimiento bastante sencillo que se puede realizar en una sola sesión de 30 a 45 minutos.
¿Cómo se realiza la aplicación del ácido hialurónico?
Para realizar este tratamiento, se inicia con una limpieza profunda de rostro, luego se aplica una crema anestésica y por medio de una cánula que permite llegar a la profundidad adecuada se realizan las infiltraciones de ácido hialurónico.
Este procedimiento permite lucir un rostro más natural, además devuelve ese aspecto juvenil a tu cara. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero con el paso de los años su producción disminuye ocasionado que la piel pierda luminosidad y tersura. Por ello, es importante resaltar que es muy poco probable cualquier reacción alérgica o de rechazo a esta sustancia.
El tratamiento para el aumento de pómulos con Radiesse es muy similar al realizado con ácido hialurónico, los resultados no se reflejan de manera inmediata, sin embargo, son más duraderos. El Radiesse es una sustancia inyectable muy similar a la que poseen los huesos y dientes que estimula la producción de colágeno.
Los resultados obtenidos a través de estos tratamientos aportan un aspecto natural y pueden tener una duración entre 1 y 2 años, dependiendo del relleno utilizado. Si deseas mantener unos pómulos voluminosos te sugerimos realizar estos tratamientos con regularidad, aunque es importante que consultes con el especialista la frecuencia que requiere tu caso en particular. La ventaja es que son tratamientos muy sencillos e indoloros que no requieren de un período de recuperación. Con la aplicación del aumento de pómulos con sustancias de rellenos obtendrás: