En el amplio mundo de la estética, las tendencias van y vienen; pero, el uso del ácido hialurónico nunca pasa de moda. Gracias a sus tantas propiedades, este tratamiento es uno de los más utilizados en la actualidad.
Si quieres conocer más sobre este tratamiento, a continuación te contamos qué es el de ácido hialurónico y cuáles son sus resultados.
El ácido hialurónico es una sustancia natural producida por el organismo, que se localiza en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Esta sustancia es la principal responsable de la jugosidad y textura de la piel.
Con los años, la producción de esta sustancia comienza a disminuir considerablemente. Por eso, comienzan a aparecer arrugas y líneas de expresión.
Como tratamiento estético, el ácido hialurónico se aplica de forma inyectable en las zonas afectadas. Dado que se trata de una sustancia natural, no supone ningún riesgo o complicación. No sólo hace la función de relleno en la zona aplicada, sino que además, estimula la producción de elastina y colágeno.
Por lo general, los resultados de esta técnica son perceptibles de forma inmediata tras el tratamiento, que pueden durar entre 6 meses y 1 año dependiendo del paciente y los cuidados que realice.
El ácido hialurónico contiene un sinfín de propiedades que pueden suponer grandes beneficios para la piel, cómo por ejemplo:
Ya lo mencionamos, el envejecimiento hace que la producción de ácido hialurónico vaya en disminución. Como resultado, las arrugas o líneas de expresión se hacen cada vez más evidentes. Con la ayuda del ácido hialurónico como tratamiento, es posible conseguir resultados notables de manera inmediata.
Al inyectar esta sustancia, no solo logramos recuperar los volúmenes perdidos sino que también potencia la producción de colágeno y elastina. Así, es posible contrarrestar los signos de envejecimiento y restarle una cantidad de años a tu piel.
Si quieres realizarte un tratamiento con ácido hialurónico, no dudes en acercarte y consultar tu caso con nuestros profesionales de nuestra Clínica Gloria Santo Mauro, clínica de medicina estética.