La biorevitalización facial se ha convertido en un faro de rejuvenecimiento cutáneo. Se trata de uno de los procedimientos más completos en el área de estética facial que combina satisfactoriamente la mesoterapia y la biopuntura que conocemos bien desde la Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid.
Esta técnica es el resultado de investigaciones sometidas a prueba y control con el fin de buscar soluciones para la salud y bienestar de nuestros pacientes. El tiempo hace mella en la piel, condenándola a sufrir de arrugas, manchas y flacidez, debido a la pérdida de vitaminas, elastina y colágeno, entre otros nutrientes. La biorevitalización facial ofrece un tratamiento versátil y efectivo que te proporcionará resultados de inmediato, veamos en qué consiste.
Aunque los resultados son evidentes desde la primera sesión, la mejora progresiva de la piel requiere tiempo. La biorevitalización se presenta como una opción valiosa para aquellos con lesiones cutáneas, como manchas solares, derivadas del fotoenvejecimiento. La prevención mediante el cuidado solar y cosméticos preventivos sigue siendo clave para evitar llegar a la necesidad de estos tratamientos.
El tratamiento, que generalmente consta de 3 a 5 sesiones, implica infiltraciones con agujas ultra finas, proporcionando una piel notablemente mejorada y rejuvenecida. Por lo general, se recomienda en pacientes mayores de 40 años que sientan inconformidad con la apariencia de su piel facial. El profesional procede a realizar una evaluación detallada a las características generales de la piel afectada, la edad y las necesidades del paciente. Por tal motivo, la biorevitalización posee un enfoque personalizado.
A continuación, explicamos, con precisión, en qué consiste cada una de las técnicas que utiliza la biorevitalización en su proceso de rejuvenecimiento facial:
La mesoterapia es una técnica médico-estética que utiliza microinyecciones que se introducen en 4mm de la piel a fin de introducir sustancias y nutrientes proporcionando resultados notables en corto tiempo. Aunque fue creada en 1952, ha experimentado diferentes procesos evolutivos, siendo reconocida oficialmente en el año 187 como la solución más eficiente para el rejuvenecimiento de la piel facial.
Es un procedimiento desarrollado por primera vez en Bélgica, en los años 1990 y consiste en la aplicación de inyecciones en algunos puntos precisos del rostro del paciente. Su función es mejorar la apariencia de la piel facial, reduciendo las arrugas y surcos y tonificando los músculos faciales, a través de la colocación de medicamentos biorreguladores.
Una vez que se integran ambas técnicas, se obtienen resultados más rápidos y perdurables, ya que las sustancias inyectadas potencian sus efectos de manera inmediata, como la estimulación de la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico.
Existen dos tipos principales de biorevitalización facial que se utilizan para mejorar la calidad de la piel:
Esta opción, conocida como mesoterapia facial, es ideal para recuperar rápidamente la juventud de tu rostro. Consiste en la microinyección de sustancias activas en las zonas afectadas, entre las cuales se pueden mencionar, las vitaminas, el ácido hialurónico, hidratantes, medicamentos con elementos tensores, entre otros.
Uno de los tratamientos más efectivos que suele realizar nuestra clínica es el que utiliza Karisma biorevitalizador, un producto basado en procolágeno, altamente eficaz en los procesos de cronoenvejecimiento y fotoenvejecimiento.
Entre sus beneficios se pueden enunciar:
Se trata de un procedimiento que combate la pérdida de luminosidad y cambios de textura de la piel, estimulando la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina y mejorando el tejido cutáneo de manera significativa, a través de la infiltración de plasma rico en plaquetas extraídas del mismo paciente (elementos biológicos autológicos). Se aplica en forma de mesoterapia.
¿Te ha interesado este artículo? Llámanos al número de telefono 633 262 621 y pide una cita cuanto antes. Descubre la excelencia en medicina estética y regala a tu piel el cuidado que merece.