¿Conoces los resultados del ácido hialurónico en los pómulos? Con el paso del tiempo con el tiempo, se pierde masa grasa en el centro del pómulo, que da aspecto de cansado, y empeora los pliegues del surco nasogeniano. Es decir, al disminuir las bolsas grasas del tercio medio de la cara, comienza una ptosis o caída de las facciones.
La pérdida de volumen en los pómulos causa una pérdida armónica del rostro, aunque gracias a los avances en la medicina estética, se han creado tratamientos más eficaces para corregir ciertas imperfecciones, con resultados más naturales y con un riesgo muy bajo para la salud.
En cuanto al pómulo, se puede restituir el volumen perdido, sin cambiar las facciones y sin modificar los rasgos, solo teniendo un efecto de cara fresca.
También es posible, realizar un aumento de pómulos, buscando armonizar rasgos o resaltarlos. El relleno de pómulos se realiza con la infiltración de productos específicos, como ácido hialurónico y la Hidroxiapatita Cálcica, en Radiesse, Cristalis o Voluma, utilizando una cánula o jeringuilla muy fina que permite llegar a las profundidades adecuadas, definiendo la zona de manera inmediata con resultados naturales.
El relleno con ácido hialurónico es un tratamiento sencillo que se realiza generalmente en una sola sesión, con una duración que oscila entre los 30 y 45 minutos. El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, es decir, que el organismo la reconoce como propia, minimizando cualquier efecto secundario o reacción alérgica.
El aumento de pómulos con técnicas mínimamente invasivas es un tratamiento prácticamente indoloro. En algunos casos se puede aplicar una crema anestésica, lo que dependerá de la sensibilidad de cada paciente.
Los resultados son visibles tras la aplicación del ácido hialurónico en la primera sesión, constatando de manera inmediata un antes y un después del tratamiento, con un efecto de rehidratación de la piel en el área donde se aplica, rellenando y dando volumen a los pómulos, con una apariencia firme, tersa y suave.
Después del tratamiento es común que el paciente presente una leve hinchazón y enrojecimiento de la piel que desaparecerá en un par de días, siendo habitual que el médico recomiende una sesión de mesoterapia facial.
Al ser un material reabsorbible, sus resultados no son permanentes, tiene una duración que oscila entre los 9 y 12 meses, no obstante, esto dependerá de las características de cada persona, tipo de piel, cuidados complementarios, entre otros.
El relleno con ácido hialurónico está indicado para esas personas que desean recuperar el volumen perdido, ofreciendo diversas ventajas, entre las cuales se encuentran:
El tratamiento de relleno para pómulos utilizando ácido hialurónico permite la combinación con otras técnicas de la medicina estética, sin interferir entre ellos, para ofrecer mejores resultados.
Una de las mejores opciones en tratamientos médico-estéticos para reafirmar los pómulos es el relleno con ácido hialurónico. En Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid, contamos con los mejores especialistas para este tratamiento, no dudes en consultar tu caso.