La mentoplastia o también conocida como cirugía de mentón permite mejorar notablemente el aspecto de la mandíbula. El mentón es un rasgo clave del rostro que define el contorno de la cara y además es el punto de transición entre la cara y el cuello.
Para saber qué es, cómo es el tratamiento, cuáles serán los resultados y el precio de este procedimiento, sigue leyendo..
La mentoplastia es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que busca mejorar la proyección del mentón. Normalmente los pacientes que se someten a esta cirugía tienen la mandíbula muy pequeña o demasiado grande y también pueden presentar una barbilla asimétrica. El procedimiento se lleva a cabo mediante dos formas distintas, la primera implica la colocación de una prótesis de material sintético y la otra opción, por medio de una pequeña osteotomía.
La mentoplastia es un tratamiento que se realiza mediante un estudio previo para determinar las particularidades del rostro y así elegir el procedimiento que permitirá los mejores resultados.
En el caso de la colocación de prótesis se realiza una pequeña incisión sobre la mucosa oral, o bien debajo del mentón, para colocar posteriormente el material sintético, ya sea silicona, gorotex, etc. Las prótesis cuentan con diferentes dimensiones por lo que se logrará un cambio de forma, tamaño y volumen del mentón.
Cuando es necesaria una osteotomía se realiza un corte en el hueso de la mandíbula para desplazarlo a la posición deseada y luego se fija utilizando placas y tornillos de titanio. Este tipo de tratamiento no requiere ningún tipo de retoque a largo plazo.
Los resultados de la mentoplastia logran definir el contorno de la cara, en muchos casos con la finalidad de:
Los resultados finales de la mentoplastia se observan a las pocas semanas de la cirugía mientras baja la inflamación.
El precio de una mentoplastia varía dependiendo del tipo de tratamiento, así como de las características físicas del paciente. No obstante, su precio puede oscilar entre los 4.000 y 8.000 euros.
Tras la cirugía del mentón tendrás un perfil más armónico con respecto al resto del rostro y además, la mentoplastia se puede combinar con otros tratamientos estéticos como la bioplastia para obtener una simetría facial más completa, suavizando notablemente tus facciones.