633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
dieta verano

10 consejos para hacer dieta en verano

Si te propones organizar un plan con diez buenos consejos para hacer dieta en verano, para equilibrar tu alimentación sin que tengas que privarte de buenas comidas y bebidas durante toda la temporada, quédate leyendo nuestro artículo de hoy.

No necesitas hacer dietas frustrantes, ni contabilizar las calorías. Solo relájate y haz caso a los consejos de nuestra clínica de medicina estética en Madrid.

Dieta en verano: 10 consejos

Incluye fruta y verdura en tus comidas

Los menús basados en frutas y verduras proporcionarán hidratación y fibras, así como un excelente nivel de vitaminas a tu organismo.

En verano, las frutas con mayor capacidad de agua deben estar presentes en todas nuestras comidas. Por eso, la creatividad se disparará al 100% cuando aprendas a combinar los agradables sabores que resultan de la preparación de una dieta nutritiva, basada en exquisitas ensaladas de frutas, de verduras, potajes de dos y tres tipos de hortalizas, zumos preparados, aprovechando el dulce natural de las frutas y de esta forma, puedes reducir el consumo de azúcar artificial.

Hidrátate bien

Las células de nuestro organismo no funcionan bien si no están bien hidratadas. El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua; y para mantener estos niveles, es necesaria la ingesta diaria de, al menos 2,7 litros de líquido en mujeres y 3,7 litros en los hombres. Para ello es recomendable incluir en la dieta, las frutas, bebidas, helados caseros bajos en azúcar y sopas bajas en sal, capaces de aportar el porcentaje de líquido diario requerido.

Controla las cantidades

Para sentir satisfacción durante la ingesta de alimentos, te recomendamos controlar la cantidad de cada alimento. Comienza con las verduras bajas en sal y sin aderezos grasientos; te darán la sensación de haber comido suficiente desde un principio. Date un tiempo considerable para degustar con calma cada bocado que reciba tu paladar; de esta forma, tu cerebro tendrá oportunidad de entender y comunicarte hasta donde tu organismo necesita comer.

No pases hambre

Te sugerimos comer cada 3 horas para evitar llegar al horario de la cena o del almuerzo, con ganas de devorar la nevera. Los alimentos que deberás comer cada cierto tiempo deben ser capaces de aportar vitaminas, fibras y líquido; tales como frutas y algunos platos bajo en sal y grasa de los que tu imaginación sea capaz de combinar y crear.

Reduce los hidratos

Recuerda, la idea no es eliminar los hidratos. Estamos planteando una dieta agradable, aunque equilibrada. No hacen falta sacrificios, solo control.

Significa que, en vez de rebosar tu plato de pasta, patatas, pan, arroz o cualquier otro acompañante, solo tienes que tomar la tacita donde te sirves el té o el café para usarlo como tu medidor. Esta es una buena táctica para disminuir la ingesta de hidratos, a menos que desees aumentar la rutina de ejercicio y así poder eliminarlos de esa forma.

No abuses de la sal

La sal es un factor importante para la retención de líquidos dentro del cuerpo, por eso, a la vista, produce la sensación de hinchazón corporal, lo cual tampoco favorece el funcionamiento de órganos como los riñones y el corazón. El consejo que te damos es que, tomes aperitivos saludables como pepinillos, jamón, gambas y dale la espalda a aquellos industrializados que contienen conservantes con excesivo uso de sal y de grasas.

Haz ejercicio

Tu rutina de ejercicios, lejos de parecer una pesadilla o un sacrificio, se convierte en la mejor forma de divertirte en verano. La bicicleta es una espectacular forma de pasear mientras se ejercita el 90% de los músculos del cuerpo; la piscina es ideal, ya que, además de endurecer tu cuerpo con el movimiento del 100% de tus músculos, te refresca y te divierte. Si prefieres ejercicios anaeróbicos, como las sentadillas o los abdominales, también puedes hacerlo en lugares tranquilos y frescos, en contacto con la naturaleza.

Evita el alcohol

El consumo de alcohol puede producir algunos inconvenientes; entre los más desagradables es el aporte de calorías innecesarias. Por eso te recomendamos preparar bebidas tropicales, helados granizados cítricos para cortar la sed y bajos en azúcar.

Los helados caseros

La ventaja de preparar helados en casa es que tienes la posibilidad de controlar la cantidad de azúcar, saborizantes, conservantes y otras sustancias artificiales que al mismo tiempo, no dejan ningún tipo de beneficio al organismo.

Evita ultra procesados

Como hemos estado insistiendo a lo largo de este post, lo importante de llevar una dieta natural y casera es que puedes controlar el uso de los componentes de los platos y bebidas a degustar. La ciencia nos ha demostrado con suficientes estudios, el daño que produce el consumo de alimentos ultra procesados con aditivos, aglutinantes, estabilizadores, saborizantes, conservantes y edulcorantes; varios de ellos, responsables de la aparición de células cancerígenas. La eliminación de estos elementos de tu dieta se reflejará en el funcionamiento óptimo de tus órganos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Para ayudar a tu cuerpo a eliminar grasas y a adelgazar, puedes incluir en tu dieta tratamientos corporales como la remodelación corporal de nuestra clínica Gloria Santomauro que te permitirá remodelar tu figura sin necesidad de pasar por cirugía ni un doloroso postoperatorio.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial