633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
cómo eliminar la celulitis

¿Cómo eliminar la celulitis?: Tratamiento y resultados

Cómo eliminar la celulitis es una de las cuestiones más buscadas entre las mujeres antes del verano. Esta patología afecta en un 90% al sexo femenino y produce efectos estéticos que afectan directamente sobre la autoestima y el bienestar personal. 

En clínica Gloria Santomauro, centro de medicina estética en Madrid, contamos con la experiencia y la profesionalidad de la Doctora Gloria Santomauro. En el post de hoy de nuestro blog, vamos a dejarte algunos consejos para combatir la celulitis y estar lista para el verano.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una patología metabólica que genera cambios trascendentes en el tejido fibroso, derivando en el surgimiento de depósitos grasos. Eso tiene lugar en las capas más profundas de la piel, que técnicamente se denomina hipodermis.

Aunque los hombres también pueden sufrir celulitis, afecta en mayor medida a las mujeres porque poseen un índice de grasa corporal más elevado. Determinadas áreas del cuerpo tienen mayores probabilidades de presentar celulitis como la parte superior de las piernas, los muslos, las caderas y la barriga. 

Cómo eliminar la celulitis: tratamiento

Los depósitos de grasa que caracterizan a la celulitis pueden combatirse mediante distintos tratamientos, como por ejemplo: 

  • La mesoterapia corporal, en la cual se aplica un conjunto de medicamentos homeopáticos en las zonas afectadas. Se puede advertir que con esta técnica se logra activar nuevamente la circulación sanguínea, colaborando en la supresión de toxinas y líquidos. Si se cuida la alimentación, si la hidratación es correcta y se realiza actividad física, los efectos beneficiosos de la mesoterapia corporal pueden mantenerse a largo plazo. 
  • La presoterapia, que se centra en la aplicación de presión de aire sobre distintas áreas del cuerpo, en concreto aquellas que tienen una concentración más importante de cúmulos de grasa. Un punto importante es que esta técnica no solo permite combatir la celulitis, sino también prevenirla. 

Cómo eliminar la celulitis: resultados

Con cualquiera de las dos técnicas mencionadas será posible descubrir cómo eliminar la celulitis y lograr resultados concretos. Un punto clave es tratar la celulitis desde una edad temprana, ya que cuanto más tiempo tardemos en iniciar un tratamiento más complejo será posteriormente remover y eliminar los depósitos de grasa. 

Al mismo tiempo, los resultados se potenciarán si mantienes hábitos de alimentación saludable, bebes 2 litros de agua al día, realizas ejercicio físico y evitas el uso de ropa demasiado ajustada, entre otras medidas. Al integrar estas acciones preventivas con los tratamientos específicos, los resultados de eliminar la celulitis se incrementarán considerablemente. 




Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial