633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
bolsas en los ojos

Ojeras y bolsas en los ojos: causas y cómo eliminarlas

Descubre de la mano de nuestra Doctora Gloria Santomauro cómo eliminar las bolsas y ojeras en los ojos con tratamientos específicos.

Ojeras y bolsas en los ojos

Las ojeras y las bolsas son dos afecciones diferentes de la zona orbitaria.

Las ojeras, definidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario, es una zona de coloración oscura que sigue el recorrido del músculo orbicular de los ojos.

Estos cambios se producen por un aumento de melanina y cambios vasculares en la zona, dando un aspecto de cansancio.

Las ojeras se pueden tratar con ácido hialurónico en la zona, mejorando el aspecto de ojo hundido y la mejoría de la piel.

La hiperpigmentación se trata con mesoterapia específica de la zona o con láser de CO2.

Las bolsas en los ojos es un problema diferente. Se trata de una estructura anatómica, bolsa de grasa que protruye en la zona. Esto puede tener causas genéticas, relacionadas con la estructura de la cara, o formar parte del proceso de envejecimiento.

Se pueden mejorar el aspecto cosmético de las bolsas, con tratamientos inyectables específicos para descongestionarlas, o bien, tensando la piel del parpado inferior, con técnica de blefaroplastia no quirúrgica con láser de CO2.

La solución definitiva de la bolsa, es quirúrgica.

 En ningún caso, se debe infiltrar ácido hialurónico en la zona, ya que empeoraría el drenaje linfático de la zona, y tendríamos un efecto indeseado.

Las bolsas en los ojos son una de las preocupaciones estéticas que surgen con el envejecimiento. Si quieres descubrir por qué surgen y cómo puedes combatirlas, te animamos a que sigas leyendo nuestro post de hoy donde te contamos todos los detalles.

¿Por qué aparecen las bolsas en los ojos?

Las bolsas en los ojos son una leve inflamación debajo de los ojos que aparece con el envejecimiento. Con el paso de los años, los músculos y tejidos que sostienen nuestros ojos y párpados, se debilitan, y la grasa que ayuda a sostenerlos se traslada a los párpados inferiores. La acumulación de esta sustancia debajo de los ojos aumenta la inflamación de la zona, dando como resultado la aparición de bolsas.

Síntomas

Algunos de los síntomas que aparecen con las bolsas de los ojos:

  • Ojeras de color oscuro.
  • Piel flácida.
  • Leve hinchazón.

 

Tratamientos 

La aparición de bolsas en los ojos es una preocupación estética que requiere de tratamientos específicos aplicados por un profesional experto en medicina estética.

Microinyecciones de ácido hialurónico

Las inyecciones con ácido hialurónico no solo combaten arrugas de expresión y ojeras, también es un tratamiento eficaz para rellenar las bolsas y disminuirlas.

El ácido hialurónico reduce la pigmentación de la ojera suavizando la mirada. Su efecto dura alrededor de 6 meses y es un proceso indoloro.

Láser CO2

Otro de los tratamientos que existen para eliminar las bolsas en los ojos sin necesidad de pasar por el quirófano es el láser CO2. Se trata de una tecnología con la que contribuimos a mejorar la elasticidad y firmeza en la piel, mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno y elastina. 

Si te preocupa el aspecto de tus bolsas en los ojos y quieres rejuvenecer tu mirada, no dudes en preguntar por el tratamiento que mejor se adapta a ti en nuestra clínica de medicina estética Gloria Santomauro.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial