633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Peeling químico

Peeling químico: antes y después

Si te interesa realizarte un peeling químico, pero no conoces los resultados que puedes obtener no te preocupes, en este artículo te explicaremos en qué consiste este tratamiento, así podrás visualizar de una forma objetiva el peeling químico antes y después.

El peeling químico representa un tratamiento para darle luminosidad y firmeza a la piel mediante un proceso de exfoliación, indicado con frecuencia para tratar el acné, así como pequeñas manchas y finas arrugas superficiales.

¿Qué es?

Es un tratamiento para exfoliar las capas superficiales de la piel mediante la aplicación de una solución química con el fin de lograr la renovación de la epidermis. La piel nueva será mucho más suave y tendrá un aspecto más saludable libre de manchas y arrugas superficiales.

¿Para qué sirve el peeling químico facial?

Los peelings químicos se pueden realizar en la cara, cuello o manos. Pudiendo utilizarse para:

  • Reducir finas arrugas superficiales.
  • Eliminar manchas o queratosis solares.
  • Minimizar la apariencia de cicatrices leves.
  • Tratar ciertos tipos de acné.
  • Reducir manchas de envejecimiento.
  • Mejorar el aspecto y la luminosidad de la piel.

En nuestro Centro Médico-Estético Gloria Santomauro, utilizamos distintas soluciones químicas, las cuales varían según el tipo de piel y las necesidades de tratamiento, entre las cuales están:

  • Ácido salicílico: ideal para combatir los puntos blancos, indicado para pieles grasas con impurezas o problemas de acné.
  • Ácido láctico: indicado para tratar pequeñas arrugas y el fotoenvejecimiento cutáneo. Es una sustancia que contribuye a lograr un tono más uniforme de la piel, devolviéndole la luminosidad pérdida.
  • Ácido mandélico: actúa sobre las manchas de la piel provocadas por la exposición prolongada a los rayos solares, permitiendo aclarar y unificar el tono de la piel.
  • Ácido glicólico: es un derivado de la caña de azúcar, indicado para tratar el acné y atenuar las finas líneas del rostro.

Peeling químico antes y después

El peeling químico es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo que se inicia con un proceso de descamación, el cual estimula la producción de colágeno y elastina, elementos básicos para devolver ese brillo y tersura de la piel.

Después del tratamiento, los resultados son evidentes en un corto plazo, mostrando una tonalidad más homogénea, aclarando las manchas y regulando la producción de grasa.

Evidenciarás menos arrugas producto del efecto tensor de la piel. Posterior al tratamiento, la piel se vuelve temporalmente más sensible, es fundamental que te protejas de los rayos solares utilizando cremas y protectores solares. 

La hidratación de la piel también es un paso importante posterior al tratamiento, por lo menos hasta que la piel se haya renovado completamente, aunque su uso habitual te ayudará a conservar durante más tiempo los resultados obtenidos.

El peeling químico es un tratamiento sencillo y seguro, idóneo para el rejuvenecimiento facial. Si te interesa obtener más información o aplicarte esta técnica, no dudes en solicitar tu cita en nuestro centro médico Gloria Santomauro, clínica de medicina estética en Madrid.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial