633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
eliminar manchas cara

Eliminar manchas en la cara: Tratamiento y resultados

 

Eliminar la manchas en la cara es una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes. La cara es una de las zonas más expuestas del cuerpo, los rayos solares, la contaminación, cambios de temperatura, entre otros, son factores que pueden influir en la aparición de manchas.

Sin duda, las manchas en la cara son un motivo de preocupación a nivel estético pero existen algunos tratamientos médico estéticos para minimizarlas o eliminarlas completamente, pero antes veremos qué otros factores influyen en su aparición.

Factores de aparición de manchas en la cara

Las manchas en la cara aparecen por una hiperpigmentación ocasionada por un exceso de producción de melamina que suelen manifestarse a partir de los 30 años de edad, y esto pasa generalmente por la exposición a los rayos solares sin las adecuadas medidas de protección. No obstante, también existen otros factores que influyen en su aparición:

  • Hormonales.
  • Genéticos.
  • Embarazo
  • Menopausia
  • Enfermedades como el lupus y la psoriasis.
  • La ingesta de algunos medicamentos y anticonceptivos.

Tratamiento para eliminar manchas en la cara

Existen diversos tratamientos para eliminar las manchas en la cara y que tratan la pigmentación cutánea en caso muy superficiales.

Cremas con vitamina C impiden que los radicales libres produzcan daños oxidativos en la piel, así mismo, retinoides o derivados de la vitamina A, estimulan la producción de colágeno que aceleran la renovación celular, minimizando las manchas en el rostro.

Pero, en ocasiones este tipo de tratamientos no resulta efectivo, siendo necesario realizar otros tratamientos médico estéticos como:

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento que permite regenerar la piel facial tras la exfoliación con una sustancia química. Está indicada para homogenizar el aspecto general del rostro y su aplicación depende de tipo de peeling que se lleve a cabo: superficial, medio o profundo.

Láser CO2

El láser CO2 es el tratamiento más efectivo para eliminar las manchas de la cara de forma segura, ya que, no necesita de incisiones ni puntos. Se aplica una crema anestésica sobre las manchas y con el láser se vaporiza la lesión.

El láser emplea un haz de luz que permite eliminar manchas en una sola sesión aunque dependerá de las características de cada paciente.

Resultados

Los resultados varían en función de los tratamientos aplicados, por ejemplo, tras la aplicación de un peeling químico la piel se torna roja y comienza a descamarse, para luego mostrar los resultados con claridad cuyo resultado es una piel más suave y luminosa.

Así mismo, los resultados después del tratamiento con láser CO2 son visibles en la primera sesión, aunque van siendo más notorios en la tercera y cuarta semana. La tecnología láser provoca la producción de nuevo colágeno que es responsable de darle un aspecto más rejuvenecido al rostro. También permite una rápida recuperación del paciente.

Cada mancha en la cara tiene un tratamiento efectivo, no dudes en visitar nuestra clínica médico estética situada en Madrid y obtener toda la información que necesitas para devolverle la vitalidad a tu rostro.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial