633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
dieta proteica

Dieta proteica ¿En qué consiste? Ejemplos y consejos

La dieta proteica o lipodieta, como su propio nombre indica, se basa en el consumo de proteínas para mantener el peso. Pero esto no quiere decir que la ingesta sea únicamente de este tipo de alimentos, es necesario saber en qué consiste, cómo aplicarla, y no está de más, tener en cuenta algunos consejos para implementarla. Veamos a continuación todos estos detalles.

¿En qué consiste la dieta proteica?

Para empezar, la dieta proteica también es llamada hiperproteica y dieta de proteínas, esta consiste en un aumento considerable en la ingesta de proteínas disminuyendo notoriamente los carbohidratos y los lípidos. Lo recomendable es que esta dieta sea prescrita por un especialista en nutrición, ya que, de acuerdo a una evaluación médica se indica las cantidades exactas a consumir, y, sobre todo, el tiempo de duración que se necesitará para lograr el peso ideal.

Para que la dieta funcione es importante tener en cuenta que lo recomendable es ingerir proteínas magras y que contengan grasas saludables. Cada comida que se haga durante el día debe incluir un alimento proteico, y lo más destacable es que las calorías deben disminuirse progresivamente para que el cuerpo no sufra un impacto que ocasione estrés, carencias nutricionales, y lo más temido por todos, el efecto rebote.

Ejemplos de dieta proteica

Aquí te presentaremos algunos ejemplos de una dieta proteica aunque como hemos dicho anteriormente, es mejor acudir a un nutricionista para hacerla de forma saludable y satisfactoria.

¿Qué alimentos ingerir en el desayuno?

Un desayuno ideal en una dieta proteica puede incluir: aguacate, huevos con cebolla y pimentón y leche desnatada.

Así mismo, al siguiente día comer rollitos de queso con jamón de pavo y una yogur con semillas de linaza. Se puede comer un huevo cocido con una taza de café con leche desnatada.

Algunas opciones para el almuerzo

La ingesta del almuerzo puede incluir pescado, pollo o filete a la plancha combinados con espinacas, espárragos, aguacate picado, ensalada de pepino, tomate y lechuga. Lo ideal es integrar una proteína con un solo acompañante.

Meriendas que no pueden faltar

En las meriendas optar por alimentos como:

  • Un yogur desnatado combinado con semillas de chía, linaza o frutos secos, escoger solo uno.
  • Un huevo cocido con un poco de zanahoria cocida.
  • Batido de aguacate con leche de almendras.

Dieta proteica para la cena

En la cena se puede optar por salmón a la plancha con ensalada, pasta con carne molida y salsa de tomate natural. Otra opción es una crema de zanahorias con trozos de queso o una tortilla francesa con espinacas.

Consejos para seguir una dieta proteica

  1. Este tipo de dietas es para un tiempo determinado que no debe superar un mes sin extenderse ya que se puede poner en riesgo la salud.
  2. Los vegetarianos también pueden ajustarse a una dieta proteica, por supuesto, con la asesoría de un nutricionista.
  3. La dieta proteica no es para todas las personas, mucho menos para aquellas que sufren de insuficiencias renales, diabetes, hipertensión o personas con obesidad.
  4. Evitar el consumo de azúcares en todos sus derivados, es decir, dulces y bollería, alimentos procesados y grasas saturadas.
  5. No se pueden eliminar totalmente los hidratos, pero si se disminuyen de forma significativa, por eso es muy importante que el especialista indique las cantidades exactas y qué alimentos consumir.
  6. El agua es el aliado de la dieta, al menos 2 litros diarios que pueden combinarse con infusiones o té.
  7. La práctica diaria de ejercicio es clave para lograr los resultados corporales ideales, pero no cualquier ejercicio, sino aquellos que involucren pesas para el desarrollo de la masa muscular.

Una dieta proteica puede ser muy efectiva para la pérdida de peso, pero siguiendo siempre las recomendaciones médicas, además de combinar este tipo de alimentación saludables con ejercicio para lograr resultados óptimos.

En nuestra clínica de medicina estética, situada en Madrid, contamos con un exhaustivo protocolo para reducir peso basado en el dieta proteica. Contáctanos y tras un estudio previo, nuestra doctora te prescribirá una dieta personalizada según tus necesidades.

Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial