633 262 621 / 661 041 273
C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
Cartucheras

Cartucheras: Causas, cómo evitarlas y tratamiento

Las cartucheras son acumulaciones de grasa en los laterales de la cadera. Hoy en día existen tratamientos estéticos destinados a acabar con las cartucheras. Si quieres conocerlos, en Clínica Gloria Santomauro, situada en Madrid, te contamos todo lo que debes saber a continuación.

Causas de la aparición de cartucheras

Principalmente, la aparición de cartucheras se atribuye a una cuestión hormonal y fisiológica. Pese a que tanto mujeres como hombres se ven afectados por este problema, son las mujeres quienes se ven más perjudicadas.

Generalmente, el cuerpo femenino tiene una mayor cantidad de estrógenos, lo que interfiere directamente con la capacidad de quemar las calorías tras las comidas. Como resultado, las calorías no quemadas terminan por convertirse en grasa acumulada. Además, existen otros factores que pueden aumentar las probabilidades de tener cartucheras.

  • Dieta alta en grasa y/o azúcares.  
  • Falta de ejercicio físico.
  • Largas horas en posición de descanso.
  • Prendas ajustadas.
  • Retención de líquidos.

¿Cómo evitar las cartucheras?

Ahora bien, quizá te debes estar preguntando si la aparición de cartucheras es posible de evitar. Afortunadamente la respuesta es sí, y a continuación te enseñaremos cómo hacerlo.

Mantener una alimentación sana

Para evitar la acumulación de grasa en el cuerpo, lo mejor es mantener una dieta equilibrada libre de grasas no saludables o/y azúcares. Dile adiós a las frituras, productos industriales, bollería, gaseosas, etc, y reemplázalas por alimentos ricos en proteínas, vitaminas y grasas saludables. Asimismo, no olvides consumir abundante agua y líquidos durante todo el día.

Realizar ejercicio físico

La actividad física es una de las principales claves para mantener un estilo de vida y cuerpo sanos. Para prevenir las cartucheras, los ejercicios enfocados a trabajar la grasa acumulada en las caderas son la mejor opción.

Ritmo de vida activo

Además de una buena alimentación y realizar ejercicios, un ritmo de vida saludable es una técnica perfecta para evitar la aparición de cartucheras. Si es posible evita coger el coche o el transporte público, y camina hasta tu casa, trabajo o sitio de encuentro. Así como evita al máximo el consumo de alcohol y tabaco. Tu organismo lo agradecerá, y tu figura también.

Tratamientos

Los tratamientos estéticos ideados para tratar la grasa localizada, son enormes aliados cuando se trata de acabar con las cartucheras. En nuestra clínica de medicina estética, te contamos cuáles son nuestros mejores tratamientos para acabar con este problema.

  • Mesoterapiaconsiste en la aplicación de micro-inyecciones de fármacos previamente seleccionados en la capa intermedia de la piel. La mesoterapia incluye altas dosis de vitaminas, minerales y aminoácidos capaces de disolver la grasa acumulada.
  • Presoterapiase trata de una técnica médico-estética que emplea la presión del aire ejerciendo presión y relajamiento alterno que actúa sobre el sistema linfático, facilitando el drenaje del mismo. Así, es posible acabar con la retención de líquidos y provocar la pérdida de grasa acumulada.  

 

12 marzo, 2021 Tratamientos corporales
Share:
Recent Comments
     C/ Arenal 18, 1º Derecha 28013 Madrid
     633 262 621 / 661 041 273
    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial